Caract. técnicas - Material motor - Renfe 464

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  • 464.230 estacionada en la vía 4A de Valencia Nord

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Reseña histórica

Unidades CIVIA de cuatro coches. Las seis primeras corresponden al primer lote preserie fabricado por todas las empresas participantes en el proyecto CIVIA. Esas seis unidades fueron transformadas a la serie 465 mediante el añadido de un coche remolque intermedio (A5). En la subserie 200 aparecen las únicas 464 existentes actualmente, todas ellas fabricadas por Alstom. Son 24 trenes repartidos entre las redes de cercanías de Málaga y Barcelona.

Características técnicas

Constructor

CAF-Siemens, Alstom

Unidades construidas

6 preserie (Transf. a 465), 24 alstom

Año de construcción

2003-2010

Composición

2'-B'-B'-2'

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

890 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

890 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.940 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.750 mm.

Longitud entre topes (Motor)

22.664 mm. CIVIA III y IV

Longitud entre topes (Unidad)

34,74 m. (Mc-Mi-Mi-Mc) CIVIA III

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

640 kW

Velocidad máxima

120 Km/h.

Número de motores de tracción

6

Tipo de motor

ITB2224-0GA03

Potencia continua por motor

320 kW

Peso en orden de marcha (Motor)

38,53 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

154 t.

Peso por eje

15,4 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Plazas sentadas por unidad

227 + 4 PMR

Sistemas de seguridad

ASFA digital / ERTMS / Preinstalación LZB

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