Caract. técnicas - Coches de viajeros - A9t-2.000

Reseña histórica

Coches ARCO procedentes de la reforma de vehículos de la serie B11x-10.200 en el TCR de Málaga, entre 1999 y 2002, con destino a trenes de largo recorrido en líneas adaptadas a 200 km/h de velocidad máxima. Iniciaron sus servicios en el corredor mediterráneo, se extendieron al ya desaparecido García Lorca entre Cataluña y Extremadura, y circulan con el tren diurno Camino de Santiago entre Galicia y País Vasco, además de hacer refuerzos y trenes sombra desde 2012 para otros trenes. En la reforma perdieron los departamentos para crear coches tipo salón, con reforma completa del interiorismo, nuevos bogies, carenado inferior, velocidad máxima y decoración propia que también ha sido adaptada a un segundo esquema en los colores usados por Renfe Operadora.

Características técnicas

Unidades reformadas

10

Transformador

Renfe en TCR Málaga

Años de reforma

1999 a 2002

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.867 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Tara

44 t.

Peso por eje

11 t.

Peso por metro lineal

1,67 t.

Freno

Aire comprimido

Departamentos

Salón

Plazas sentadas

56

Calefacción

Eléctrica

Velocidad Máxima

200 Tipo A

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.006 s.