Caract. técnicas - Coches de viajeros - AAB-8.000

Resumo histórico

A principios de los años 60 se comenzó una extensa adquisición de coches de viajeros de diseño procedente de Alemania, encuadrados en el tipo UIC-X internacionalmente y numerados en las distintas series 8.000 en Renfe. Fueron decorados en verde oliva al estilo de las series de coches metálicos anteriores (5.000 y 6.000) y sirvieron para eliminar en su totalidad la circulación de coches de madera en la red. Las distintas series de coches 8.000 fueron modernizadas y renumeradas en las series 11.000 a 16.000 entre finales de los 80 y principios de los 90. Proceden de la transformación a segunda clase de 5 de los 10 departamentos totales de primera clase de la serie AA-8.000.

Características técnicas

Unidades transformadas

6

Año de transformación

1977

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.825 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Peso

41,2 t.

Peso por eje

10,3 t.

Peso por metro lineal

1,56 t.

Freno

Vacío y husillo

Plazas sentadas

70 en 10 departamentos

Velocidad máxima

120 Km/h.

Calefacción

vapor (Friedmann), Westinhouse y eléctrica

Alumbrado

Eléctrico fluorescente

Tipo de bogie en origen

Minden-Deutz

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