Caract. técnicas - Material motor - Renfe 311

Reseña histórica

Después de un prototipo denominado "MABI" en alusión a sus constructores, se fabricaron otras 60 locomotoras en la subserie 100. La primera estuvo decorada un tiempo en colores estrella y difiere mecánica y estéticamente un poco de sus predecesoras. Las segundas se encuentran decoradas desde origen en los colores del material de maniobras, rojo y gris. Toda la serie se encuentra realizando labores de maniobras y trenes cortos en toda España.

Características técnicas

Constructor

MTM, Ateinsa, BW, Alstom, Siemens, Bazán.

Tipo

MABI-2

Unidades construidas

61

Año de construcción

1985 y 89 a 91

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

MTU 396 B V TC 13

Núm. de cilindros

16 en V.

Diámetro y carrera cilindros

165 x 185 mm.

Transmisión

Eléctrica NI 4335 A-6-F-118

Diámetro de ruedas nuevas

1.100 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.050 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.250 mm.

Longitud entre topes

14.200 mm.

Potencia nominal

1.065 CV a 1.800 r.p.m

Esfuerzo de tracción continuo

25.493 Kg a 7,5 km/h.

Velocidad máxima

90 Km/h.

Nº de motores eléctricos de tracción

4

Tipo de motor eléctrico

1TB2329

Potencia continua

685 CV (504 Kw)

Peso en orden de marcha

80 t.

Peso por eje

20 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

No

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE/Renfe

Autor: Archivo FFE/Renfe

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.008 s.