Technical data - Coches de viajeros - Bc11x-11.600

Last pictures of this series


  • Bc11x 11686 en Portbou (1994)

  • BBL-11737, Can Tunis

  • Bc11x 11702 en Portbou

  • Bc11x-11602 de blanco

  • iranies ex renfe bcx 11742

Foto You can see more photos in the Gallery

Historical Review

Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
Coches procedentes de la transformación de segundas BB-8.500 en coches literas. Son 150 vehículos transformados por Macosa, Ateinsa y CAF a partir de prototipos de estas tres empresas y dados de alta entre mayo de 1987 y abril de 1989. Fueron dados de baja entre 1993 y 1997, y vendidos cuatro de ellos a SEFEPA en Argentina en 1994 y otros vehículos en 1999 a Irán.

Technical data

Unidades transformadas

150

Transformadores

CAF, Macosa y Ateinsa

Años de transformación

1987 a 1989

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.825 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Peso

46,5 t.

Peso por eje

11,625 t.

Peso por metro lineal

1,76 t.

Freno

Aire comprimido

Plazas

66 en posición noche y 88 en posición día en 11 departamentos

Velocidad máxima

120 Km/h. tipo A

Calefacción

Eléctrica

Alumbrado

Eléctrico fluorescente

Tipo de bogie

Minden-Deutz

Technical diagrams

Author: Archivo FFE/Renfe

 

 • Go upGo back • Table made in 0.019 s.