Caract. técnicas - Coches de viajeros - BR6x-12.800

Reseña histórica

Los coches de la serie 8.000 fueron relevados y superados en prestaciones por las distintas series 9.000 y 10.000 desde el momento de su entrada en servicio. Para aprovechar su relativo buen estado y su gran cantidad de vehículos construidos, se pusieron en marcha varios proyectos que dieron lugar a una pequeña cantidad de prototipos, vehículos que a su vez dieron lugar a múltiples nuevas series de vehículos con distintos usos, interiorismos y características técnicas.
Diez coches mixtos de segunda clase y restaurante transformados por el TCR de Málaga en 1989. Seis departamentos de segunda clase y cafetería que ocupa el espacio de los otros cinco departamentos del vehículo original, coches de segunda clase BB-8.500. Dos coches fueron vendidos a Irán.

Características técnicas

Unidades transformadas

10

Transformadores

TCR Málaga Renfe

Año de transformación

1989

Rodaje

2'2'

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.825 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.050 mm.

Longitud entre topes

26.400 mm.

Peso

47 t.

Peso por eje

11,75 t.

Peso por metro lineal

1,78 t.

Freno

Aire comprimido

Plazas

48 sentadas 2+2 tipo salón y 16 en cafetería

Velocidad máxima

120 Km/h. tipo A

Calefacción

Eléctrica

Alumbrado

Eléctrico fluorescente

Tipo de bogie

Minden-Deutz

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