Caract. técnicas - Material motor - Arcelor D

Reseña histórica

Locomotoras construidas por General Electric para los trenes siderúrgicos entre las factorías de Avilés y Veriña de Aceralia-Arcelor, antes Ensidesa.

Características técnicas

Constructor

B&W / GECO

Tipo

U11B (En origen U10B)

Unidades construidas

20

Año de construcción

1968 a 1974

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (4 tiempos)

Tipo de motor

Caterpillar 3512

Núm. de cilindros

12 en V a 60º

Diámetro y carrera cilindros

158,7 x 203,2 mm.

Transmisión

Eléctrica

Diámetro de ruedas nuevas

1.016 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.884 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.750 mm.

Longitud entre topes

11.470 mm.

Potencia nominal

1200 CV (883 KW) a 1.300 r.p.m.

Esfuerzo de tracción continuo

3.351 Kg.

Velocidad máxima

110 Km/h.

Nº de motores eléctricos de tracción

4

Peso en orden de marcha

74 t.

Peso por eje

18,5 t.

Freno dinámico

No

Freno neumático

Vacío / Aire comprimido

Mando múltiple

3 locomotoras

Calefacción al tren

No

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.006 s.