Caract. técnicas - Material motor - Aceralia E

Reseña histórica

Locomotoras construidas por General Electric para los trenes siderúrgicos entre las factorías de Avilés y Veriña de Aceralia-Arcelor, antes Ensidesa.

Características técnicas

Constructor

B&W / GECO

Tipo

U15B

Unidades construidas

5

Año de construcción

1987-1988

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (4 tiempos)

Tipo de motor

Caterpillar 3516

Núm. de cilindros

16 en V a 60º

Diámetro y carrera cilindros

158,7 x 203,2 mm.

Transmisión

Eléctrica

Diámetro de ruedas nuevas

1.016 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.884 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.750 mm.

Longitud entre topes

10.820 mm.

Potencia nominal

1600 CV (1.178 KW) a 1.800 r.p.m.

Esfuerzo de tracción continuo

14.850 Kg.

Velocidad máxima

114 Km/h.

Nº de motores eléctricos de tracción

4

Peso en orden de marcha

80 t.

Peso por eje

20 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 locomotoras

Calefacción al tren

No

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