Caract. técnicas - Material motor - Renfe 112

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Reseña histórica

La apertura de la línea de Alta Velocidad de Madrid a Valencia y Albacete requería un nuevo tipo de trenes con una distribución de asientos diferente a la de los trenes de Alta Velocidad existentes de acuerdo al menor tiempo de viaje entre extremos del recorrido. De esta forma, Renfe contrató la construcción de 30 ramas casi idénticas a las Talgo/Bombardier de la serie 102 con esa diferencia en el número de plazas aumetadas de 318 a 348.

Características técnicas

Constructor

Bombardier / Talgo

Unidades construidas

30

Año de construcción

2008

Composición

Bo'Bo' + 6 (2') + 1(2'2') + Bo'Bo'

Diámetro de ruedas nuevas

1.040 mm.

Ancho de vía

1.435 mm.

Anchura de la caja

2.942 mm.

Altura del techo sobre el carril (Motor)

3.365 mm.

Longitud entre topes (Motor)

20.000 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

200 m.

Tensión de alimentación

25 kV. 50 Hz.

Potencia nominal tren completo

10.882 CV (8.000 Kw)

Velocidad máxima

350 Km/h.

Número de motores de tracción

8, uno por eje motor

Potencia continua por motor

1.360 CV (1.000 KW)

Tipo de motor

Trifásico asíncrono

Peso total (Tren)

322 t.

Peso por eje (Tren)

17 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

2 trenes

Tipo de enganche

Scharfenberg

Equipamiento

ASFA, ERTMS, LZB

Confort

Cafetería

Número de plazas

348

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