Caract. técnicas - Material motor - Renfe 282

Reseña histórica

El Ferrocarril de Bilbao a Portugalete y Triano contrató para el arrastre de trenes de mercancías en su red electrificada cinco locomotoras a Babcock & Wilcox con participación de General Electric que numeró inicialmente 21 a 25. Posteriormente recibieron la numeración 1101 a 10015 y finalmente, con la llegada del sistema de numeración UIC en el parque motor de Renfe en 1971, recibieron la serie 282. Fueron retiradas entre 1984 y 1987 y pese a que hubo un intento de conservar al menos uno de los ejemplares, finalmente fue desguazada toda la serie.

Características técnicas

Constructor

Babcock & wilcox / General Electric

Unidades construidas

5

Año de construcción

1932

Rodaje

Bo'Bo'

Diámetro de ruedas nuevas

1.270 mm.

Ancho de vía

1.674 mm.

Anchura de la caja

3.270 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.547 mm.

Longitud entre topes

12.600 mm.

Tensión de alimentación

1.500 V. c.c.

Potencia nominal

1.110 Kw. (1.215 kW en régimen continuo)

Esfuerzo de tracción

12.000 Kg.

Velocidad máxima

70 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Potencia por motor

280 kW

Peso en orden de marcha

67,5 t.

Peso por eje

16,88 t. por eje motor

Peso por metro lineal

5,36 t.

Freno neumático

Vacío

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

No

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