• Actualizado: 22/08/2016 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

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Reseña histórica

A mediados de los años 30 se hace necesaria una ampliación del parque móvil de la línea de Metro Transversal ante el aumento de los viajeros transportados en la que hoy se denomina Línea 1 del Metro de Barcelona. Con el concurso correspondiente se licita a la MTM la construcción de cuatro coches motores con dos cabinas de conducción. El pedido fue detenido por la Guerra Civil, siendo entregados los vehículos en 1943 y comenzado el servicio al año siguiente. Por su baja fiabilidad, fueron apartados del servicio, siendo posteriormente reformados como coches remolque. Desde 1983 hasta su definitiva retirada completaron composiciones con la serie 300 y 400. No se conserva ningún vehículo de esta serie.

Tabla de características técnicas

Constructor

La Maquinista Terrestre y Marítima

Unidades construidas

4

Año de construcción

1943

Composición

M (Rodaje B'B')

Tipo de bogie

Bimotor

Ancho de vía

1.668 mm.

Altura del techo sobre el carril

- mm.

Anchura máxima

3.200 mm.

Longitud entre topes (Motor)

34.690 mm.

Tensión de alimentación

1500 V. cc

Potencia del coche motor

264 kW

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Velocidad máxima

55 km/h

Toma de corriente

Frotador lateral (4)

Peso en orden de marcha

34,69 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M

44 / 150 / 194

Tipo de enganche

Tomlinson

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