Caract. técnicas - Material motor - Renfe 445

Últimas imaxes desta serie


  • Tres coches (1987)

  • Testero 445-002 (1987)

  • Bogie (1985)

  • Puerta de acceso (1985)

  • 445-001-1 (Barcelona Sants, 1985)

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Resumo histórico

La única unidad de tren de la serie 445 es un prototipo con nombre propio, Cedeti, por el nombre del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial que impulsó el proyecto. Se trataba de determinar las bases para un futuro tren eléctrico destinado a las cercanías de las grandes ciudades en el que participaron varios constructores de material ferroviario españoles. La unidad prototipo se compuso inicialmente de dos coches motores idénticos, que en 1986 se vio aumentada por un remolque intermedio. Realizó pruebas en las cercanías madrileñas y catalanas, dándose por acabado el periodo de pruebas en 1990, año en que fue dada de baja. En Fuencarral permaneció apartada hasta su desguace en julio de 1999. Poseía un sistema de tracción Chopper y tres puertas dobles por lateral en cada coche, características usadas posteriormente en las largas series 446 y 447, que aprovecharon algunas de las filosofías practicadas en este vehículo prototipo.

Características técnicas

Constructor

CAF, GEE, MACOSA, MTM y WESA

Unidades construidas

1

Año de construcción

1984

Composición

M-R-M

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

860 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

860 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.900 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.750 mm.

Longitud entre topes (Motor / Rem.)

- / - mm.

Longitud entre topes (Unidad)

75.719 mm.

Tensión de alimentación

3.000 V cc.

Potencia nominal

1.920 kW

Velocidad máxima

100 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Tipo de motor

GEE-326

Potencia continua por motor

240 Kw

Peso en orden de marcha (Motor / Remolque)

63 / 36 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

162 t. (195 t. a plena carga)

Peso por eje (Motor / Ri / Rc)

15,75 / 9 t.

Freno dinámico

Reostático y regenerativo

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades máximo

Tipo de enganche

Scharfenberg

Plazas sentadas coche motor/remolque

64 (88 con asientos de plataformas abatidos) / 76 (100)

Plazas sentadas

204, 276 con asientos de plataf. abatidos

Plazas totales

642 (sentadas), 720 (de pie)

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

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