Caract. técnicas - Metros - 200B Barcelona

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Reseña histórica

Serie de 10 trenes formados por un coche motor y un remolque, similares a los de la serie 200 de los que se consideran evolución. Fueron fabricados por MTM y Macosa, y montan un bogie simplex. Inicialmente fueron numerados en la serie 300, pero fueron renumerados a la serie 200B al momento de la unificación de la red de metro con GMB para no coincidir con su serie 300. En los años 80 se les desmontaron los motores, pasando a incluirse en composiciones de la serie 400 para llegar a los 5 coches. Fueron retirados del servicio y desguazados en su totalidad a la llegada de la serie 4.000

Características técnicas

Constructor

MTM y Macosa

Unidades construidas

20 (10 M y 10 R)

Año de construcción

1953 a 1955

Composición

M-R (Rodaje B'B'-2'2')

Tipo de bogie

Bimotor

Ancho de vía

1.668 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.792 mm.

Anchura máxima

3.140 mm.

Longitud entre topes (Motor)

17.230 mm.

Longitud entre topes (Tren)

34,46 m.

Diámetro de ruedas nuevas

838 mm.

Tensión de alimentación

1.500 V. cc

Potencia del coche motor

680 kW

Número de motores de tracción

4 por coche motor GLM0401S

Velocidad máxima

- km/h

Toma de corriente

Frotador lateral (4)

Peso en orden de marcha motor/remolque

43,5 t. (56 según otra fuente)/ 28,7 t

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M

30-33 / 97 / 160

Tipo de enganche

Tomlinson

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