• Actualizado en: 27/03/2017 • Atrás • Enviar corrección ou foto • Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Metros > Metro de Barcelona > 1000 Barcelona
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Numerosa serie formada por 50 trenes de dos coches motores, a los que se le unieron posteriormente 25 remolques intermedios. De esta manera se conformaron las unidades de 5 coches formadas por dos trenes de dos coches motores y en el medio un remolque con la que circularon hasta el final del servicio de la serie. Fueron fabricados los 10 primeros coches por MAN y Brown Boveri, siendo el resto en España por MTM y Macosa. Fueron retirados con la llegada de los nuevos trenes de la serie 9.000, circulando por última vez en marzo de 2007, y siendo desguazada toda la serie.
Características técnicas
Constructor |
MAN, Brown Boberi, MTM y Macosa |
Unidades construidas |
50 trenes de dos coches motor + 25 remolques |
Año de construcción |
1970 a 1971 los motores, 1982 a 1983 los remolques |
Composición final |
M-M-R-M-M |
Tipo de bogie |
Bimotor |
Ancho de vía |
1.435 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.680 mm. |
Anchura máxima |
2.750 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
16.850 mm. |
Longitud entre topes (Remolque) |
17.360 mm. |
Longitud entre topes (Tren 5 coches) |
84,76 m. |
Diámetro de ruedas nuevas |
838 mm. |
Tensión de alimentación |
1.200 V. cc pantógrafo |
Potencia del coche motor |
400 kW (544 CV) |
Número de motores de tracción |
4 por coche motor |
Velocidad máxima |
- km/h |
Toma de corriente |
Pantógrafo |
Peso en vacío motor/remolque |
29,9 t. / 21 t |
Peso en orden de marcha motor/remolque |
45,24 t. / 34,65 t |
Peso por eje motor/remolque |
11,31 t. / 8,66 t |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Freno eléctrico |
Reostático |
Capacidad sentados/de pie/total coche Motor |
36 / 200 / 236 |
Capacidad sentados/de pie/total coche Remolque |
40 / 170 / 210 |
Capacidad sentados/de pie/total tren 5 coches |
184 / 970 / 1154 |
Tipo de enganche |
Tomlinson |