Caract. técnicas - Material motor - MSP 600

Reseña histórica

Dos locomotoras diesel adquiridas de segunda mano a la Empresa Nacional Calvo Sotelo para iniciar la dieselización en el ferrocarril de Ponferrada a Villablino. Sirvieron para realizar maniobras en Ponferrada, Villablino y sus ramales. Actualmente ambas se encuentran dadas de baja.

Características técnicas

Constructor

Krupp

Tipo

M700BB

Unidades construidas

6 (2 en el P.V.)

Año de construcción

1960

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1

Tipo de motor

MAN W6V

Transmisión

Hidráulica Krupp 2W2L 1,15

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.881 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.745 mm.

Longitud entre topes

11.000 mm.

Potencia nominal

630 CV (856 Kw)

Esfuerzo de tracción máximo

11.000 Kg

Velocidad máxima

46 Km/h.

Peso en orden de marcha

36 t.

Peso por eje

9 t.

Freno dinámico

Hidrodinámico

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

No

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.004 s.