Caract. técnicas - Material motor - Eusk. 200

Últimas fotografías de esta serie


  • 215 costa

  • 215

  • La Ut 211 en Ariz

  • La Ut208 saliendo de Bolueta

  • La 206 en Busturia-Sukarrieta (Pedernales)

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Trenes construidos inicialmente para el Metro de Bilbao, que hasta su construcción fueron destinadas a la línea de Plenztia. Cuando el Metro de Bilbao entró en servicio, estas unidades pasaron a realizar servicios de cercanías por el resto de la red de Euskotren.

Características técnicas

Constructor

CAF / B&W / Westinghouse

Unidades construidas

20

Año de construcción

1985

Composición

M-R-R-M (M-R-M en origen)

Tipo de bogie

Monomotor monoreductor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

850 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

850 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.450 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.620 mm.

Longitud entre topes (Motor)

17.235 mm.

Longitud entre topes (Remolque)

17.180 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

68,83 m. (51,65 m M-R-M)

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

1.300 CV ( 960 Kw) a 1650 r.p.m.

Esfuerzo de tracción

14.300 Kg.

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

2 por coche

Tipo de motor

GEE-326 G1

Potencia continua por motor

326 CV (240 Kw)

Peso en orden de marcha (Motor)

32,5 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

92 t. (M-R-M), 119 t. (M-R-R-M)

Peso por eje (Motor)

8 t.

Freno dinámico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

No

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.045 s.