Caract. técnicas - Material motor - Renfe 432

Reseña histórica

Unidades que iniciaron los servicios "de lujo" en grandes distancias llamados comercialmente "Electrotren", servicio que luego continuaron las unidades 444 y 448, una vez que los 432 se destinaron ya a los servicios regionales por su edad. Aunque algunos de ellos siguen en servicio, ya se ha conservado uno de ellos, el 012, en la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril.

Características técnicas

Constructor

CAF, MACOSA, WESA, MELCO

Unidades construidas

29

Año de construcción

1971 a 72

Composición

Bo'Bo' + 2'2' + 2'2'

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

1.000 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

1.000 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

4.180 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.600 mm.

Longitud entre topes (Motor)

29.500 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

55,93 m. (M-R-Rc)

Tensión de alimentación

Bitensión 1.500 / 3.000 Voltios en origen

Potencia nominal

1.578 CV (1.160 Kw)

Velocidad máxima

140 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

MELCO MB-365 A

Potencia continua por motor

395 CV (290 KW)

Peso en orden de marcha (Motor)

60 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

150,4 t.

Peso por eje (Motor)

15 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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