Caract. técnicas - Material motor - Renfe 444

Resumo histórico

Tras los inicios de los "Electrotrenes" con la serie 432, y tras el traslado de esas unidades a los servicios regionales, los 444 pasaron a sustituirlos en las relaciones de gran distancia, sobretodo en el triángulo formado por las líneas entre Madrid, Barcelona y Valencia. Actualmente, varias unidades han sido vendidas a Chile, y el resto finalizó sus servicios realizando regionales en el área de Cataluña.

Características técnicas

Constructor

CAF, MACOSA, MELCO, GEE

Unidades construidas

14

Año de construcción

1980 a 1981

Composición

Bo'Bo' + 2'2' + 2'2'

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

1.000 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

940 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.950 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.196 mm.

Longitud entre topes (Motor)

26.377 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

79,86 m. (M-R-Rc)

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

1.578 CV (1.160 Kw)

Velocidad máxima

140 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

MELCO MB-3165 C

Potencia continua por motor

395 CV (290 KW)

Peso en orden de marcha (Motor)

64 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

151 t.

Peso por eje (Motor)

16 t.

Freno eléctrico

Reostático y patines electromagnéticos al carril

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE/Renfe

Autor: Archivo FFE/Renfe

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

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