Caract. técnicas - Material motor - Renfe 450

Reseña histórica

Unidades para servicios de cercanías de gran capacidad, ya que poseen 6 coches con dos pisos. Inicialmente las unidades sólo poseían una cabina en un extremo, ya que por el otro, se encargaba de la tracción y empuje del tren una locomotora de la serie 269 acondicionada especialmente para ese servicio. Una vez que se construyeron los coches motores que encuadran cada unidad, los coches remolques con cabina sirvieron para formar la serie 451. Funcionan en los núcleos de cercanías de Madrid y Barcelona.

Características técnicas

Constructor

ATEINSA, MTM

Unidades construidas

47

Año de construcción

1990 a 91 y 1994 a 95

Composición

Bo'Bo' + 4 coches 2'2' + Bo'Bo'

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.926 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.300 mm.

Longitud entre topes (Motor)

27.130 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

159 m. (M-R-Rc)

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

4.026 CV (2.960 Kw)

Velocidad máxima

140 Km/h.

Número de motores de tracción

8

Peso en orden de marcha (Unidad)

350 t.

Peso por eje (Unidad)

14,58 t.

Freno eléctrico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Tipo de enganche

Scharfenberg

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