Caract. técnicas - Material motor - Eusk. 3100

Reseña histórica

Unidades procedentes de la reforma de las antiguas 100 de Suburbanos de Bilbao. Las unidades inicialmente tuvieron composición M-R-R y posteriormente se redefinieron como M-R-M. Actualmente se encuentran todas ellas fuera de servicio, y una se encuentra en el Museo Vasco del Ferrocarril.

Características técnicas

Constructor

Ferrocarriles y Transportes Suburbanos de Bilbao

Reforma

Coinsa y CAF (Irún)

Unidades construidas

8 M-R-Rc que luego fueron 3 M-R-M

Año de reforma

1988

Composición

M-R-Rc y M-R-M

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

850 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

850 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.430 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.600 mm.

Longitud entre topes (Motor)

16.240 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

48,58 m. (M-R-M)

Tensión de alimentación

1.500 Voltios

Potencia nominal

640 CV (471 Kw) a 1.300 r.p.m.

Velocidad máxima

75 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Tipo de motor

CENEMESA TCW 4022

Potencia continua por motor

160 CV (118 KW) a 1.300 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Motor)

35,7 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

92,4 t. (M-R-M)

Peso por eje (Motor)

8,93 t.

Freno eléctrico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

2 unidades, inicialmente compatible con las unidades 3.500

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.021 s.