Caract. técnicas - Material motor - FGC 162.02 y 03

Reseña histórica

Dos vehículos actualmente destinados a tareas de servicio interno procedentes de las célebres "Granotas" de FGC. Se aprovechó la retirada del servicio activo de los vehículos de las series 400, 500 y 600, al ser sustituidos por las nuevas unidades 111, para mantener algunos trenes para servicio histórico o trenes taller. De esta manera, el automotor 413, construido en Sarriá en 1973 y retirado del servicio en 2004, fue transformado en el nuevo automotor taller 162.02. Por su parte, el original 609 también construido en los talleres de la compañía en Sarriá en 1964, fue adaptado en 2004 en los talleres de Rubí. Exteriormente mantienen en líneas generales el esquema de pintura basado en tonos verdes de su época de servicio activo, con un damero en amarillo y negro en dos filetes en el caso del segundo vehículo. En su interior la reforma es mayor, habiéndose eliminado la gran mayoría de asientos e incorporando espacio para utillaje diverso.

Características técnicas

 Unidades reformadas 2
 Constructor Talleres propios
 Año de construcción / Reforma 1973 (162.02) y 1964 (162.03) / 2004
 Rodaje Bo'Bo'
 Tipo de bogie -
 Diámetro de ruedas nuevas 838 mm.
 Ancho de vía 1.435 mm.
 Anchura de la caja 2.722 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.202 mm.
 Longitud entre topes 19.296 mm.
 Tensión de alimentación 1.500 V. cc.
 Potencia nominal 440 kW (600 CV)
 Velocidad máxima 80 Km/h.
 Número de motores de tracción 4
 Tipo de motor -
 Potencia continua por motor 110 kW (150 CV)
 Tara / Carga / Total 35,75 / 12 / 47,75 t.
 Peso por eje 11,94 t.
 Peso por metro lineal 2,47 t.
 Freno dinámico -
 Freno neumático Aire comprimido
 Plazas sentadas 20 en 162.02, ninguna en 162.03
 Calefacción -
 Alumbrado -
 Mando múltiple -
 Tipo de enganche Tomlinson F15
 Sistemas de seguridad -

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