Caract. técnicas - Material motor - FGC 3000

Reseña histórica

Fruto del aprovechamiento de los antiguos coches MAN y Ferrostahl de FGC son estas unidades de tres coches, en las que los coches extremos son motores con cabina procedentes de los MAN originales, y los intermedios de los Ferrostahl. Son cinco unidades de las que dos se vendieron a FGV, otras dos a Feve y la quinta fue desguazada.

Características técnicas

Constructor

MAN / Ferrostahl

Unidades construidas

5 reformadas

Año de construcción

Reforma 1984 - 1988

Composición

M-R-M

Nº de motores diesel

2 por coche motor (4 cada unidad)

Tipo de motor

MAN 4 tiempos D-2156 HM2US

Nº de cilindros

6 en línea

Diámetro y carrera cilindros

121 x 150 mm.

Transmisión

Hidromecánica Voith

Diámetro de ruedas nuevas

880 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.450 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.670 mm.

Longitud entre topes (Motor)

16.700 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

48,4 m.

Potencia nominal

840 CV (618 KW)

Velocidad máxima

80 Km/h.

Potencia continua por motor

210 CV (155 KW) a 2.100 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Motor)

36,35 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

104,45 t. (M-R-M)

Peso por eje (Motor)

9,1 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Tipo de enganche

Compact-BSI

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.072 s.