Caract. técnicas - Material motor - FGC 211

Reseña histórica

Primera serie creada por FGC tras la transferencia por Feve, para sus líneas electrificadas de vía métrica.Son similares en estética a las 111 de vía internacional. Un pedido inicial de cinco unidades de tres coches vino seguido de otras tantas de dos coches. Posteriormente se construyeron dos coches intermedios más resultando 7 trenes de 3 coches. Estos vehículos fueron apartados del servicio en 2009.

Características técnicas

Constructor

MTM / Macosa

Unidades construidas

7 M-R-Rc + 3 M-Rc

Año de construcción

1987 a 1995

Composición

M-R-Rc y M-Rc

Tipo de bogie

Monomotor birreductor

Ancho de vía

1.000 mm.

Diámetro de ruedas

840 mm.

Anchura de la caja

2.890 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.016 mm.

Longitud entre topes (Motor)

18.950 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

54,234 m. (M-R-Rc) / 36,492 m. (M-Rc)

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

1.500 CV (1.104 Kw) a 1.700 r.p.m.

Velocidad máxima

90 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

Alstom TAO-679-A2

Potencia continua por motor

750 CV (552 Kw)

Peso en orden de marcha (Motor)

36,4 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

92,4 t. (3 coches) / 66,12 t. (Dos coches)

Peso por eje (Motor)

9,1 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Compact-BSI

Asientos / Capacidad total

65 / 232 (M-Rc) - 105 / 362 (M-R-Rc)

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.006 s.