Caract. técnicas - Material motor - FGC 5000

Reseña histórica

Unidades procedentes de la reforma de los originales NAVAL de FGC en talleres Rocafort de Lérida. Fueron construidas unidades en dos configuraciones, de dos y tres coches. La llegada de las nuevas 213 las apartó del servicio y todas fueron desguazadas.

Características técnicas

Constructor

SECN / Cenemesa

Unidades construidas

8 (4 M-R-M y 4 M-Rc)

Año de construcción

1960 (Reforma 1984-89)

Composición

M-R-M y M-Rc

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas

920 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.656 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.535 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

48,3 m. (3 coches) / 32,2 m. (2 coches)

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

640 CV (471,4 Kw)

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

CENEMESA TCW-4022

Potencia continua por motor

160 CV (117,6 Kw) a 1.300 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Unidad)

77,6 t. (3 coches) / 56,7 t. (2 coches)

Peso por eje (Motor)

7 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Tipo de enganche

Compact-BSI

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