Caract. técnicas - Material motor - FGC 111

Reseña histórica

Unidades contratadas por FGC a MTM y Macosa con destino a las líneas de vía internacional, para la sustitución del variado parque de unidades antiguas. 20 unidades de estilo similar a las 211 de la red de vía métrica que comenzaron a prestar servicio en 1983 y completaron su fabricación en 1987. Inicialmente los coches motores vinieron numerados consecutivamente, teniendo cada tren su coche motor impar del lado Terrasa y el par lado Barcelona. Posteriormente, los coches motores impares fueron renumerados 111.01 a 20, y los pares 51 a 70.

Características técnicas

Constructor

MTM / Macosa

Unidades construidas

20

Año de construcción

1983 a 1987

Composición

M-R-M

Tipo de bogie

Monomotor birreductor

Diámetro de ruedas nuevas

840 mm.

Ancho de vía

1.435 mm.

Anchura de la caja

2.748 mm.

Altura del techo sobre el carril (Sin pantógrafo)

3.573 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

60,53 m.

Tensión de alimentación

1.500 V. c.c.

Potencia nominal

1.500 CV (1.104 Kw) a 1.700 r.p.m.

Velocidad máxima

90 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

Alstom TAO-679-A2

Potencia continua por motor

375 CV (276 Kw) a 1.700 r.p.m.

Tara / Carga máxima (Unidad)

105,05 / 44,07 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

149,12 t.

Peso por eje (Motor)

8,63 t.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Compact-BSI

Número de asientos

164 (50+2PMR - 64 - 50+2PMR)

Capacidad total de viajeros

440 (140+160+140)

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