Caract. técnicas - Material motor - Renfe 592

Reseña histórica

Unidades construidas junto a las 593 para sustituir en los ochenta a series más antiguas en servicios regionales de líneas sin electrificar. Tras una primera reforma piloto que derivó en un vehículo de dos coches por un incendio, han sido reformados varios vehículos en la subserie 200, mientras que los no reformados realizan trenes de cercanías y regionales cada uno en sus colores corporativos.

Características técnicas

Constructor

Macosa / MAN

Unidades construidas

140

Año de construcción

1982 a 1984

Composición

M-R-M

Nº de motores diesel

4 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

MAN Büssing D-3256 BTXUE

Nº de cilindros

6 en línea

Diámetro y carrera cilindros

132 x 150 mm.

Transmisión

Hidráulica Voith L 211 r

Diámetro de ruedas nuevas

910 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.860 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.965 mm.

Longitud entre topes (Motor)

23.542 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

70,2 m.

Potencia nominal

920 CV (676 KW.)

Velocidad máxima

120 Km/h.

Potencia continua por motor

290 CV ( 216 KW ) a 2.100 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Unidad)

131 t.

Peso por eje (Motor)

10,91 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

Autor: Archivo FFE/Renfe

Autor: Archivo FFE/Renfe

 

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.012 s.