Caract. técnicas - Metros - 500 MetroBilbao

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  • La Ut510 en Bidezabal

  • La 508 entre Aiboa y Neguri

  • UT504 en Lutxana destino Larrabasterra

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Reseña histórica

Primera de las series contratadas por Metro de Bilbao, construidas por CAF y equipo de tracción ABB (Luego Bombardier). aunque las tres son de similar apariencia. Son 16 trenes en 1994 ampliados a 24 al año siguiente que inauguraron el Metro en la ciudad. A 13 unidades (A partir de la 12) se les añadió un remolque intermedio.

Características técnicas

Constructor

ABB / CAF

Unidades construidas

24

Año de construcción

1995-1996

Composición

M-M-M-M en origen

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

840 mm.

Ancho de vía

1000 mm.

Anchura de la caja

2.800 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.550 sin pantógrafos, 3.850 con pantógrafos plegados, mm.

Longitud entre topes

72,12 m. (4 coches)

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

2880 Kw

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

16 (Dos por bogie)

Potencia continua por motor

180 Kw

Peso en orden de marcha

36 t. (Mc) / 37 t. (Mi)

Peso por eje

9,25 t.

Num. de asientos

712 total (144 sentadas), 4 coches.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Tipo de enganche

Scharfenberg

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