• Actualizado: 21/01/2010 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

Enlace

 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Metros > Metro de Bilbao > 500 MetroBilbao

Últimas fotografías de esta serie

    
UT-502 en Barrika

    
Unidades en Casco Viejo

    
Ut 507 en Neguri

    
UT-520 pasando por el viaducto de Urbinaga

    
UT519 con un servicio en la L1 (Plentzia - Etxebar

    
UT507 en Bolueta con un Etxebarri - Bidezabal

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Primera de las series contratadas por Metro de Bilbao, aunque las tres son de similar apariencia. Son 16 trenes en 1994 ampliados a 24 al año siguiente que inauguraron el Metro en la ciudad. Está prevista la ampliación de un quinto remolque intermedio.

Tabla de características técnicas

Constructor

ABB / CAF

Unidades construidas

24

Año de construcción

1995-1996

Composición

M-M-M-M en origen

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

840 mm.

Ancho de vía

1000 mm.

Anchura de la caja

2.800 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.620 mm.

Longitud entre topes

72,12 m. (4 coches)

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

2880 Kw

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

16 (Dos por bogie)

Potencia continua por motor

180 Kw

Peso en orden de marcha

36 t. (Mc) / 37 t. (Mi)

Peso por eje

9,25 t.

Num. de asientos

712 total (144 sentadas), 4 coches.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.010 s.