Caract. técnicas - Metros - 600 MetroBilbao

Últimas imaxes desta serie


  • Metro Bilbao UT607 estacionada en San Ignacio

  • La Ut 606 en Lezama

  • UT602 en Larrabasterra

  • 602 en Urbinaga

  • UT 607 en Urbinaga

Foto Podes ver máis fotos na Galería

Resumo histórico

Tercera serie contratada por Metro de Bilbao para complementar las dos series precedentes y atender en un futuro las ampliaciones de la red. Les fue construido un quinto coche remolque central a toda la serie, poniéndose en servicio la primera unidad con quinto coche el 17 de diciembre de 2009.

Características técnicas

Constructor

Adtranz / CAF

Unidades construidas

9

Año de construcción

2009-2010

Composición

M-M-M-M en origen, previsto 5M

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

840 mm.

Ancho de vía

1000 mm.

Anchura de la caja

2.800 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.550 sin pantógrafos, 3.850 con pantógrafos plegados, mm.

Longitud entre topes

72,12 m. (4 coches)

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

2880 Kw

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

16 (Dos por bogie)

Potencia continua por motor

180 Kw

Peso en orden de marcha

36 t. (Mc) / 37 t. (Mi)

Peso por eje

9,25 t.

Num. de asientos

712 total (144 sentadas), 4 coches.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.012 s.