Caract. técnicas - Material motor - Renfe 334

Reseña histórica

Locomotoras construidas con partes recuperadas de 319 y 333 como alternadores y generadores principales, creadas para sustituir a las 354 y complementar a otras series en el remolque de trenes de viajeros por líneas diesel.

Características técnicas

Constructor

Vossloh Valencia

Tipo

JT 42BW-HS.HE (Euro 3000)

Unidades construidas

28

Año de construcción

Desde 2006

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (2 tiempos turboalimentado)

Tipo de motor

12N710G3B-EC

Núm. de cilindros

12 en V.

Transmisión

Eléctrica GM AR-10 D-14

Diámetro de ruedas nuevas

965 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Longitud entre topes

21.500 mm.

Potencia nominal

3.256 CV a 926 r.p.m.

Esfuerzo de tracción

17.800 Kg

Velocidad máxima

200 Km/h.

Nº motores eléctricos de tracción

4

Tipo de motor eléctrico

EMD-D43 BMR

Peso en orden de marcha

90 t.

Peso por eje

22,5 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Calefacción al tren

Eléctrica

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.009 s.