Caract. técnicas - Metros - 2000 Madrid

Reseña histórica

Serie más numerosa de Metro de Madrid con 6 unidades M-M y 362 M-R fabricadas en siete remesas diferentes, en distintos lotes. Interiorismo y colores exteriores distintos según remesa y época. El enlace a la tabla sólo muestra la primera remesa. Serie de gálibo estrecho.

Características técnicas

Constructor

CAF/Macosa/Ateinsa

Unidades construidas

6 M-M y 362 M-R

Año de construcción

1997-2005

Composición

M-M y M-R

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

840 mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.540 mm. (3.521 mm. 7a remesa)

Anchura máxima

2.300 mm.

Longitud entre topes (Motor)

14.720 mm.

Longitud entre topes (M-M)

28,72 m. (2 coches)

Tensión de alimentación

600 V. cc

Velocidad máxima

65 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

148,5 Kw

Potencia total unidad M-M

1.188 Kw

Peso en orden de marcha (Motor/Remolque)

26,2 t./19,452 t. (30,65 t./23,6t. 7a remesa)

Freno dinámico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M

48 / 222 / 270

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.048 s.