Caract. técnicas - Tranvías - Tranvía Madrid

Reseña histórica

Las unidades de tranvía de Madrid corresponden al modelo Citadis de Alstom, y está previsto su uso en las redes de metro ligero ML-1, 2 y 3 de la capital española. Nueve vehículos han sido cedidos al Tranvía de Parla y dos se mostraron en Murcia.

Características técnicas

Constructor

Alstom

Unidades construidas

70

Año de construcción

2006-2007

Composición

5 módulos

Tipo de bogie

Motor por rueda en bogie motor

Ancho de vía

1.435 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

32,338 m.

Tensión de alimentación

750 V. cc

Velocidad máxima

70 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por unidad

Potencia continua por motor

120 Kw

Potencia total unidad

480 Kw

Peso en orden de marcha

39,122 t.

Freno dinámico

Reostático, recuperación y patines

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad M-M

54 + 2 PMR / 226 / 280

Tipo de enganche

Barra

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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