Página 1 de 1

Presentación

Publicado: Mié Ene 09, 2019 9:19 pm
por TalgoPendular200
Buenas tardes. Me llamo Roberto y me gustan los trenes desde que era bien pequeño. Llevo años visitando listadotren hasta que he decidido crearme una cuenta para aportar mi granito de arena en lo referente al material Talgo y los coches de viajeros, los cuales son mi punto fuerte :wink:

Un saludo :)

Re: Presentación

Publicado: Lun Ene 14, 2019 3:09 pm
por vi
Holas;

Bienvenido, y que lo disfrutes. También me gustan mucho los Articulados y Ligeros. ¿Andas por otros foros?

Re: Presentación

Publicado: Dom Ene 20, 2019 8:17 pm
por renfe-450
Bienvenido, Roberto.

En el tema de los Talgo, habrá que ver qué sale de la ansiada construcción de los nuevos Avriles de Renfe Operadora, y la reforma de las ramas nocturnas de Talgo VII para convertirlas en ramas autopropulsadas (algo que, por lo que tengo entendido, ni siquiera ha empezado...)...

Por otro lado, en cuanto a coches de viajeros, el problema es que Renfe Operadora cada vez tiene menos material remolcado, por lo que es cuestión de tiempo que todos los coches de viajeros de Renfe Operadora que no sean de trenes de lujo acaben engrosando la lista de material retirado del servicio...

Un saludo.

Re: Presentación

Publicado: Jue Ene 24, 2019 9:17 pm
por TalgoPendular200
vi escribió:
Lun Ene 14, 2019 3:09 pm
Holas;

Bienvenido, y que lo disfrutes. También me gustan mucho los Articulados y Ligeros. ¿Andas por otros foros?
Hola, muchas gracias. Estoy también en Forotrenes desde hace unos años.

Re: Presentación

Publicado: Jue Ene 24, 2019 9:25 pm
por TalgoPendular200
renfe-450 escribió:
Dom Ene 20, 2019 8:17 pm
Bienvenido, Roberto.

En el tema de los Talgo, habrá que ver qué sale de la ansiada construcción de los nuevos Avriles de Renfe Operadora, y la reforma de las ramas nocturnas de Talgo VII para convertirlas en ramas autopropulsadas (algo que, por lo que tengo entendido, ni siquiera ha empezado...)...

Por otro lado, en cuanto a coches de viajeros, el problema es que Renfe Operadora cada vez tiene menos material remolcado, por lo que es cuestión de tiempo que todos los coches de viajeros de Renfe Operadora que no sean de trenes de lujo acaben engrosando la lista de material retirado del servicio...

Un saludo.
Buenas, muchas gracias. La verdad es que es una pena el tema de los coches de viajeros y más aún cuando en los demás países europeos son bastante frecuentes de ver realizando servicios.

Re: Presentación

Publicado: Jue Ene 24, 2019 11:11 pm
por renfe-450
Los trenes convencionales tienen un problema, y es el aumento de costes de explotación; de hecho, en Europa, los trenes convencionales (más allá de los trenes nocturnos, y los Railjet, que en la práctica se comportan más como automotores que como material convencional) también están empezando a desaparecer. Y todo esto tiene una explicación sencilla: permite ahorrar en maniobras para formar las composiciones, invertir marcha en pleno trayecto si es necesario, y las uniones de material son mucho más simples... Por mucho que guste el material convencional, la tendencia, no solo en España, sino en toda Europa, son los automotores (aunque existen soluciones alternativas, como en Italia, donde los coches eurofima se transformaron en automotores, añadiéndoles cabezas tractoras, de forma parecida a los 130 en España).

Un saludo.