Listado.pizias.net >> ES AHORA >> listadotren.es

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Listado.pizias.net >> ES AHORA >> listadotren.es

Mensaje por Listadotren.es » Vie Ene 12, 2007 3:17 am

Hola a todos:

En marzo de 2006 el “Listado del Material Ferroviario Español” cumplió cinco años, y ahora que estamos más cerca de cumplir el sexto, aprovechamos para inaugurar una gran cantidad de cambios que se pensaron para celebrar el primer lustro de esta web.

Llevamos 10 meses trabajando para por fin inaugurar todo esto que hemos preparado:

Empezaremos por lo más importante y visible, que es el cambio de dominio y la adquisición de un nombre propio. De esta manera, la página pasa de denominarse “listado.pizias.net”, a llamarse “listadotren.es”, y accediéndose a través de http://www.listadotren.es . Desde aquí damos las gracias a pizias, compañero que desde casi los inicios del listado nos prestó un subdominio de su dominio, para poder albergar la web, y ha durado cinco largos años. El nombre actual conserva la denominación listado, y hace alusión a los trenes, aunque sea “con un punto en medio”, como así lo hace notar el nuevo logotipo.

Animamos a todos los webmasters que tengan a bien actualizar los apartados de enlaces de sus webs con el nuevo nombre, y a todos los usuarios en sus favoritos y documentos, aunque la dirección original seguirá funcionando durante un tiempo.

Los demás cambios los resumimos por puntos:

1.- Se ha recuperado el foro que dejó de funcionar en la primavera de 2005 por motivos de seguridad informática. Se conservan usuarios, mensajes y contraseñas. http://www.listadotren.es/foro/

2.- Se ha estrenado la nueva sección de Ferrocarriles Metropolitanos, donde se muestran los trenes de los Metros de Madrid y Bilbao. (Barcelona posee web propia, Valencia se muestra en la sección de Material Motor, y Sevilla aún no posee vehículos) http://www.listadotren.es/metros/

3.- Se ha estrenado una nueva sección de características técnicas de los vehículos ferroviarios, a modo de fichas. http://www.listadotren.es/carac/

4.- Se ha convertido la sección de coches de viajeros a un funcionamiento automático similar al de otras secciones como Material Motor, haciendo su uso y actualización más ágiles. http://www.listadotren.es/viajeros/

5.- A lo largo de todo el año se ha actualizado de manera general todo el listado, en todas sus secciones, se ha modificado el diseño de la web, haciéndolo más sencillo, moderno y atractivo, se han incluido muchas partes de la web en tres idiomas (Castellano, gallego e inglés) y se han sumado a la administración general de la web nuevas personas.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo prestado por todos los que visitan y colaboran con el Listado. Aprovecho además para recordar que el listado lo usa mucha gente, pero no se actualiza sólo. Es necesaria la participación de todos para mantenerlo vivo y al día, para que le podamos sacar provecho, y si vemos algún dato desactualizado, en lugar de enfadarse porque no está correcto, no cuesta nada enviar una corrección. En definitiva, que el listado es de todos, porque lo hacemos entre todos.

Un saludo, desde el comienzo de esta nueva etapa de listadotren.es

Daniel Pérez Lanuza, webmaster listadotren.es
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Oct 24, 2007 5:24 pm

Hola:

Recupero este hilo, de enero de 2007, para comunicar a todos aquellos que posean páginas web a su cargo, o incluyan la web del Listado entre sus favoritos, documentos o links, que la dirección anterior, listado.pizias.net, ha dejado de estar operativa y por tanto se deben cambiar a la actual http://www.listadotren.es .

Durante los primeros meses tras el cambio al nuevo dominio estuvo activa una redirección transparente, para que los webmaster y usuarios se acostumbraran a la nueva dirección. Por causas ajenas a nosotros, no ha sido posible alargar ese periodo de coexistencia de ambas direcciones.

Rogamos nos disculpen por las molestias ocasionadas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Webmaster.
Responder