Puesta en funcionamiento: "Características Técnicas"

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Puesta en funcionamiento: "Características Técnicas"

Mensaje por Listadotren.es » Sab Ene 16, 2010 6:24 pm

Hola a todos:

Al acometer los profundos cambios que se realizaron en la web en otoño de 2007, dejamos no operativa la sección de Características Técnicas a la espera de reformarla posteriormente.

El limitado tiempo libre de los administradores de esta web y otras tareas más urgentes y/o importantes ha impedido hasta el momento ejecutar la reforma de esta sección, que nos consta que había sido recibida con interés por los visitantes de esta web.

Pues hoy hemos vuelto a poner en servicio esta sección, renovada como decimos, y en la que iremos añadiendo poco a poco nuevas tablas de características de series de locomotoras y automotores, pero también de coches de viajeros, series de tranvías y de metros.

:arrow: http://www.listadotren.es/carac/index.php

Cada ficha de características de una serie comprende un enlace a la tabla de vehículos en su sección correspondiente, las últimas seis fotografías de esa serie, una pequeña reseña histórica y una tabla de los datos técnicos más representativos.

Como para todo en esa web, estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración, que será sin duda muy bienvenida.

Un saludo.
El equipo de administración de listadotren.es
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Puesta en funcionamiento: "Características Técnicas"

Mensaje por Ponfeblino » Mar Feb 09, 2010 6:51 pm

Hola:

Casi un mes después de su recuperación, la sección de Características Técnicas tiene ya 100 fichas de distintos trenes, tranvías y metros de distintas compañías, y el número crecerá poco a poco en futuras fechas.

:arrow: http://www.listadotren.es/carac/index.php

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Re: Puesta en funcionamiento: "Características Técnicas"

Mensaje por Ponferrada » Mié Feb 10, 2010 5:53 pm

Hola a todos:

No se si habría que abrir otro hilo para mencionar los errores que detectemos en esta sección.
Por ahora he detectado uno:

:arrow: Las 601 de FESUR no tienen calefacción eléctrica.

Y uno que creo que es más de funcionamiento de la sección que otra cosa: en la secciones correspondientes a las máquinas de la MSP, salen fotos de las tres series... ¿será porque todas las series de las fotos referidas están en la misma página?

Ánimo con la sección [:)
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Puesta en funcionamiento: "Características Técnicas"

Mensaje por Ponfeblino » Mié Feb 10, 2010 9:52 pm

Hola:

Efectivamente, correcciones serán todas bienvenidas. De hecho ocurre en muchas ocasiones que al consultar dos y tres fuentes distintas sobre un mismo tren, se ofrecen todos los datos diferentes entre una y otra fuente. Unas veces será error, otras interpretación, por lo que no es extraño que haya contradiciones de este tipo... o errores mayores como el que citas de las Fesur, que ya está corregido. (Gracias).

Sobre el error que planteas de la serie de MSP, es algo más complicado de solucionar y que habremos de aclarar por tanto. El link es a la tabla de esa serie, pero efectivamente hay casos como en la MSP, que tres series distintas comparten una misma tabla, y por tanto, fotografías de tres series distintas se muestran en la página de características que enlaza con esa tabla.

Habíamos planteado al estudiar la sección el colgar una fotografía de ejemplo de cada serie, pero preferimos mostrar las últimas subidas en esa misma serie, pudiendo mostrar así el creciente patrimonio gráfico de esta web.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder