La Fundación de los FFCC Españoles, como quien oye llover

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

La Fundación de los FFCC Españoles, como quien oye llover

Mensaje por JL440 » Jue Mar 25, 2004 11:46 am

Hace unos días escribí a la revista Vía Libre un e-mail en el que me quejaba de la "propaganda institucional" que le hacen a RENFE, y de que no critica las salvajadas que comete la empresa contra el material histórico. Me quejé, en particular (cómo no) de que RENFE le estaba robando piezas a la 440-001, y, (atención), me dijeron que ellos no tenían noticia acerca de algo así, que nadie les había dicho nada. Una de dos, o mienten como cosacos (lo más probable) o ASVAFER ni siquiera ha denunciado ante la FFE que RENFE roba piezas de una propiedad de la Fundación. A ver si se empiezan a mover algunos hilos. Tengo pensado ir a Valladolid en próximas fechas, a ver si consigo entrar de nuevo en el TCR y saco alguna foto, en el caso poco probable de que se hayan molestado en quitarle los graffitis. Un saludo
PD: yo no hago apología del graffiti, como se me dijo en otro post, es una acción que me repatea las tripas. Hago "apología" de la mala gestión de la FFE, en un intento de solucionarlo, aunque sea pequeño.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Jue Mar 25, 2004 9:41 pm

A ver, Jose ÑLuis, que has entendido una cosa un poco mal o no me he sabido explicar yo en su momento.

No es que tu hagas o no apología del grafiti.
¡¡Somos nosotros los que no hacemos apologia del grafiti, que es muy distinto.!!

Tu eres libre de mandar las fotos que quieras, y nuestro filtro es libre de rechazar las que considere no aptas para el listado. Esta web, a diferencia de otros buzones de fotos sin criba alguna, quiere mantener un mínimo de calidad plástica y documental en su archivo, puesto que nos viene en el prestigio. No solo el de nuestra web sino el de la afición española por los trenes que enseña, por las propias compañías por los trenes que tiene y por otros ejemplos de similar tipo.

Aparte que poco tiene que ver el grafiti de la 440 con la Fundación de Los Ferrocarriles Españoles.

Y sobre los robos, las acciones de Renfe, la FFE, Asvafer y toda esta gente, ten por seguro que entre todos ellos ya estan teniendo los encuentros correspondientes y necesarios, porque son ellos los responsables del tren en si y de su estado y supervivencia.

No te sientas ofendido, porque no es esa mi intención, cuando digo que tú sólo como aficionado, poco vas a contribuir con un mail a que esa situación mejore. Menos es nada, pero la manera de arreglar este tipo de situaciones no es esa.

Por cierto, que he oido rumores de que hay ganas en Asvafer de reclutar a gente, socios o no, para ir a limpiar con disolvente y una escoba con palo los grafitis. ¿Te apuntas?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Vie Mar 26, 2004 10:53 am

Gracias por la aclaración de lo de los graffitis, creía que me habías confundido con uno de esos descerebrados que no tienen otra cosa que hacer que atentar contra la propiedad ajena. En lo referente a la 440-001, sé que uno sólo no puede hacer nada de nada, pero por lo menos así no se me queda mal sabor de boca. Por lo menos, creo que he activado un poco el chip de la Fundición (perdón, Fundación, es la costumbre) en cuanto al material histórico que tiene a su cargo, porque si no hace un seguimiento del estado en que se encuentra, apaga y vámonos. En lo de limpiarla, caray que si me apunto. El problema es que vivo en Madrid, y tengo un poco restringido por mi padre (como dije en un post, no tengo ni los 20) el asunto de las "jornadas ferroviarias" fuera de Madrid. Pero intentaré hacer alguna escapadita en Semana Santa, pues con un poco de suerte me quedaré solo y a mis anchas. Si puedes tenerme un poco al tanto, te lo agradeceré enormemente, para así saber cuando ir. Igual a ti te hacen caso, como "peso pesado" que eres en este mundillo del tren, porque lo que es a mi... Les he mandado e-mails y cartas y no responden. Lo mismo a tí si se molestan en responderte. Una última cosa: ¿cómo piensan hacerlo? Porque que yo sepa, el gerente del TCR hace oidos sordos a las peticiones de ASVAFER de entrar para ver como está. Según mi forma de verlo, hay dos opciones: sacarla del TCR y limpiarla en la playa de vías de mercancías de la estación, con lo cual ASVAFER no estará obligada a meterla después y podrán llevársela a otra parte (no sé a donde, la verdad), o conseguir que de una vez el gerente ceda y les deje entrar. Por cierto, ¿como váis en León con el 432-012? Un saludo
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Sab Mar 27, 2004 10:03 pm

Cuando me entere de algo sobre la 440 de Valladolid y la Asvafer, lo contaré aqui si no lo cuenta nadie antes en este foro.

Sobre el electro de León, se encuentra en plena restauración interior, una vez que en el otoño de 2003 se acabaron los trabajos en el exterior a falta de pintura. Precisamente la decoración será lo último que se ejecute en el tren.

De momento no hay fechas estimadas de terminación de trabajos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder