Sobre una 353

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Sobre una 353

Mensaje por Ponfeblino » Dom Nov 14, 2004 12:23 am

Hola:

Hemos recibido el siguiente mensaje en nuestro formulario de contacto y esperamos respuesta para concretar el estado de esta locomotora, para así actualizarla en la base de datos.

"Hola, te escribo porque no parece haber quedado muy claro el motivo del desguace de la locomotora Talgo Virgen del Pilar. En la pagina pone que se incendió en el 2001, mientras que tengo una foto de esa locomotora prestando servicio madrid-coruña en verano de 2003.

Agradeceria una comprobacion.

Saludos y gracias por atenderme."


Muchas gracias a quien pueda aportar luz en este tema.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Webmaster.
_ALF_
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 12, 2004 3:09 am
Ubicación: Avila

Re: Sobre una 353

Mensaje por _ALF_ » Dom Nov 14, 2004 6:54 am

Ponfeblino escribió:"..........prestando servicio madrid-coruña en verano de 2003."


Sobre el estado exacto de esta loc. habra otras personas que informaran con mas exactitud que yo.

Con relacion a ese servicio, no es correcto tal. En todo caso, seria el Madrid-Irun; o a lo sumo, a Badajoz.



Hasta otra.

Salu2
:wink:
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

354.005 "Virgen del Pilar"

Mensaje por Jorge_ut440 » Dom Nov 14, 2004 11:51 pm

Hola.

Vamos por partes, lo primero es que supongo que el título del post debería decir "Sobre una 354" porque la locomotora llamada Virgen del Pilar es una 354 y no está desguaza (aunque poco la falta), en el caso de que se refiriera a la 353.005 sería la Virgen de la Bien Aparecida que se encuentra apartado pero en buen estado y en funcionamiento.

Bueno creo que lo que se pregunta es sobre la 354.005 Virgen del Pilar por lo que de ella voy a hablar. En el listado se indica: "Incendiada en 10/2001 Espera de desguace en Las Matas", yo mismo hace unos meses mandé la actualización a la base de datos ya que ponía que estaba de baja por el accidente y ponía desguazada cuando en la realidad aun no está desguazada. La 354.005 el 4 de Octubre de 2.001 se incendió remolcando el Talgo "Extremadura" en las próximidades de Mirabel y ya no se arregló.
Se apartó en la factoría de Talgo Las Matas 2 (en la parte donde está la nave de fabricación de las cabezas motoras de los Patos) en companía después por la 353.002 que había sufrido un alcance, yo mismo montado en trenes desde las vías de circulación de pasajeros he visto ambas locomotoras juntas donde he citado. También aclarar que yo mismo al verlas montado en el tren ni en las fotos que hay en internet no la he confundido con la 354.004 accidentada en Torraba en Enero de 2.003 ya que la 354.005 llevaba apartada desde antes y además la 354.004 por orden judicial se encuentra parada su reconstrucción y está tapada con una lona.
En "The Railfaneurope.net Picture Gallery" en la carpeta de las 354 hay una foto de Javier Peña con la siguiente descripción: ---" Diesel locomotives "Talgo" 353.002 and 354.005 in Las Matas Talgo factory. Photo taken on 21-04-03."--- Aquí teneis el enlace a esa foto: http://www.railfaneurope.net/pix/es/die ... 354005.jpg
En www.tranvia.org también me suena el haber visto alguna foto de estas dos locomotoras juntas y apartadas, ámbas mientras estubieron juntas en los citados emplazamientos fueron canibalizadas para piezas de repuesto para sus hermanas de series.
Cuando la sustrajeron todo lo que podían, a la 354.005 la trasladaron a las Matas Clasificación (zona Renfe) donde actualmente espera su desguace junto a la 353.001, un coche turista extremo del Talgo III, un remolque intermedio preferente del Talgo Pendular (accidentado y quemado en el accidente de Linarejos) y un furgón generados del Talgo III.
Yo mismo subí una foto de Junio de 2.004 de la 354.005 apartada en Las Matas en el listado de las 354 (perdonar su mala calidad).

Si esa foto de la 354.005 en Verano de 2.003 existe pues que se enseñe, mientras, lo siento mucho pero no me lo creo (pienso que será una confusión), más cuando hay una foto de Abril de 2.003 de la locomotora apartada y que al verla en esa foto y verla actualmente en fotos las zonas de pintura quemada y desconchadas son las mismas (bueno, ahora un poco más grandes las zonas desconchadas). También decir que actualmente al estar abandonada a su suerte la han sustraido a finales del verano todas las rejillas laterales de ventilación, la primera vez que vi de cerca y toqué a la 354.005 ya apartada en Las Matas Clasificación en Mayo de 2.004 estaba prácticamente igual que en la foto de Javier Peña.

Mirar esta imagen del incendio de la 354.005:
Imagen

Espero que las cosas estén un poco más claras que antes :wink:

Saludos :-)
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
LupoNegro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:47 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por LupoNegro » Lun Nov 15, 2004 8:00 pm

Hola a todos!
Soy la persona que envió ese E-mail a Ponfeblino hace unos dias. Ahora intentaré explicar un poco mejor.

Tengo un archivo en mi posesion que redacta una noticia de un leve accidente que sufrio el Talgo Madrid-Galicia. Esa noticia fue justo unos pocos dias despues del accidente de Chinchilla (ese sí que fue grave :() La noticia cuenta que el Talgo a su paso por la provincia de Zamora tubo un choque con un camion en un paso a nivel. El tren no descarriló y además pudo continuar su marcha hasta su destino. En la foto que se adjunta a la noticia se puede ver perfectamente la matrícula de la locomotora: 354-005-9

Como todos sabemos, a veces los periódicos nos engañan con las fotos, poniendo fotos de archivo y similares. En este caso en la foto publicada se puede ver una serie de "deformaciones" en los faldones y no sé si en los topes también.

Al ser un archivo perteneciente a un periódico. No sé si puedo publicar ese fichero. De todos modos aqui os dejo un poco de informacion adicional.

SÁBADO 7 DE JUNIO DEL 2003, Pag 16, La Voz de Galicia
"...El siniestro se produjo a las
seis menos cuarto de la tarde
en el kilómetro 85,693 de la citada
vía, cuando el talgo embistió
por detrás a un camión que
estaba cruzando el paso a nivel
sin barreras. El choque provocó
el desplazamiento del camión,
que estaba apunto de salvar
el cruce, y ocasionó también
algunos daños en el tren...."

y en donde se vé la foto...
"Los viajeros del talgo accidentado observan los daños en uno de los laterales de la cabeza tractora, a su llegada a A Coruña"

Espero que alguien me pueda aclarar si puedo subir esa foto o no, y así saber si podremos verla todos.

Saludos
Luis Angel
LN
LupoNegro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:47 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por LupoNegro » Lun Nov 15, 2004 8:16 pm

Bueno, creo que yo mismo voy dando con la respuesta.

Aqui hay un enlace a la noticia en la web:
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/v ... 003,ZAMORA
Tengo que reconocer que puede que la locomotora realmente sea la 354-006-9
:oops: en la foto no se puede distinguir claramente. Pero me temo que la informacion que teniais hasta el momento es totalmente cierta... y lo mas que puedo añadiros es esta anecdota de la que realmente es la "VIRGEN de ARANZAZU" :roll:

Saludos
Luis Angel
LN
LupoNegro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:47 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por LupoNegro » Lun Nov 15, 2004 9:39 pm

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/index.jsp
y ahí haz la busqueda por: 07/06/2003 Talgo Zamora

;)
Luis Angel
LN
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Lun Nov 15, 2004 10:15 pm

Borré el mensaje en que puse que no me iba el enlace porque al momento ya si me funciono.

Gracias por el enlace :wink:

Saludos :-)
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
LupoNegro
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 15, 2004 7:47 pm
Ubicación: A Coruña

Mensaje por LupoNegro » Lun Nov 15, 2004 10:26 pm

No importa, asi podreis ver una retahila de sucesos que ha tenido el Talgo de Galicia en los ultimos Años :roll:
Saludos
Luis Angel
LN
talgo_pendular
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 28, 2004 5:51 am

Mensaje por talgo_pendular » Dom Nov 28, 2004 5:59 am

Bueno, como ya ha reseñado el compañero jorge_ut440, la 354-005-1 no presta sevicio desde que octubre de 2001 se prendieran fuego las cabinas por un fallo electrico, en los armarios electricos de las cabinas.

La 354 en cuestion que se ve en el enlace es la 354-006-9, virgen de aranzazu, actualmente en servicio
Responder