Unidad 440-001.

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Unidad 440-001.

Mensaje por JL440 » Mié Ene 21, 2004 10:54 am

Todos sabemos que esta UT está preservada en Valladolid desde el 1/XII/2000 por la AAF de esa ciudad, ASVAFER, y recientemente hemos sabido que le están quitando piezas para usarlas de repuestos. Pregunté ayer en las oficinas de Cercanías de Madrid acerca de esta cuestión, y me dijeron que todo material que se da de baja, en virtud de un acuerdo existente entre las UN operadoras (Cercanías, Regionales, Grandes Líneas, AVE, Cargas y Transporte Combinado) y Mantenimiento Integral de Trenes, pasa a plena disponibilidad de MIT, por lo que éste puede hacer lo que le parezca, ya sea canibalizar el material o desguazarlo. Pero también me dijeron que cuando ésta UT (composición 001M+022R+001C) se dio de baja, se cedió al Museo Nacional del Ferrocarril, y no a MIT, pues estaba destinada a conservación. Por ello confirmo lo dicho: el TCR de Valladolid NO TIENE NIGÚN DERECHO sobre esta unidad, pues en el listado de material disponible para desguace, que muy amablemente me dieron allí en las oficinas, no figura la 440-001, y eso que el listado es de marzo de 2001, y esta UT se dio de baja en septiembre de 2000. Figuraban las UT 440-034 (baja 5/III/2000), 440-084 (baja 8/III/2000) y 440-086 (baja 22/III/2001, apartada desde 21/X/2000), además de los doce remolques retirados a las composiciones de dos coches, y que figuran en la lista de Cercanías, aunque algunas de sus respectivas composiciones sigan circulando gracias a Regionales. Aparecía tembién el coche motor 440-502M, de baja desde el 3/X/1996. En ninguna parte aparecía mención alguna de que la 440-001 fuera un material para desguace o que estuviera a disponibilidad de Mantenimiento Intergal de Trenes. Tengo el listado aquí mismo, si lo creéis necesario puedo escanearlo y enviarlo a donde digáis los webmasters. También quiero pedir disculpas si alguien se sintió ofendido o insultado con otro artículo que escribí en esta misma sección. No era mi intención. Un saludo.
Responder