El cristo de los Civias

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archie
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por archie » Jue Mar 28, 2013 4:07 pm

ADIFero escribió:Bueno, pues cuando se sepa dónde están se cambian.
Pero, ¡no me asustes!, ¿qué reforma es esa del 463.219?. :lol:

Salud y salu2
No creo que haya venido a Barcelona por nada!! :mrgreen: . Algo le haran... como no sea lo mismo que al 463.220...

Un saludo!
269009
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por 269009 » Jue Mar 28, 2013 6:35 pm

ADIFero escribió:El pedido Civia IV eran 30 465 CAF y 30 465 Alstom. Un día apareció en el Listado ese 463.016, y, aunque no tiene foto, pone que está entregado en el 2010. Imagino que aumentarían el pedido original con un 463 para sustituir al 009. En Asturias no hay tantos Civias, así que si no existiese alguien lo hubiese dicho. Todavía está a tiempo de decirlo. :D
En cuanto a las transformaciones, esas equivalencias son las que pone en el Listado. En su momento hubo mucho seguimiento al tema, así que serán así.

Salud y salu2
Gracias por la repuesta pero por eso pregunto por el 463016 por que nunca he visto foto y me habían dicho que no se hizo, esperemos se aclare.

Con respecto a las equivalencias son notas mías personales no mire el listado pero si coincide pues entonces estaré en lo cierto, saludos.
robert-astorga
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por robert-astorga » Jue Mar 28, 2013 8:39 pm

463.016 ni se ha fabricado, ni existe, ni esta en fabricación, ni se va fabricar.
Abril
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Abril » Jue Mar 28, 2013 8:48 pm

ADIFero escribió:Bien, si el 464.224 no había existido hasta ahora, entonces el resumen de “El Cristo de los Civias” me sale tal que así:

—Civias fabricados:
Civia I: .....3 S-462, 3 S-463, 06 S-464 y 02 S-465.......Total: 14 (2004)
Civia II: .............29 S-463, 20 S-464 y 34 S-465.......Total: 83 (2006/07)
Civia III: ..............1 S-463, 03 S-464 y 76 S-465.......Total: 80 (2008/10)
Civia IV: ..............1 S-463...............60 S-465.......Total: 61 (2009/13)
Total: ......3 S-462, 34 S-463, 29 S-464 y 172 S-465...Total: 238

—Fabricantes:
Proyecto: CAF, Alstom, Siemens y ADtranz (ahora Bombardier).

Civia I. CAF: 8 y Alstom: 6. (2004)
CAF: 462.001/003 y 464.001/005.
Alstom: 463.001/003, 464.006 y 465.001/002.

Civia II. CAF: 43 y Alstom: 40. (2006/07)
CAF: 463.007/015 y 465.009/042.
Alstom: 463.201/220 y 464.201/220.

Civia III. CAF: 41 y Alstom: 39. (2008/10)
CAF: 463.199 (CAF Investigación Ex 462.099) y 465.043/082.
Alstom: 464.221/223 y 465.201/236.

Civia IV. CAF: 31 y Alstom: 30. (2009/13)
CAF: 463.016 y 465.083/112
Alstom: 465.237/266

Total: ...238
CAF: ...123 (3 S-462, 11 S-463, 5 S-464 y 104 S-465).
Alstom: 115 ..........(23 S-463, 24 S-464 y 68 S-465).

Detalle de las transformaciones:
6 trenes S-464 (001/006) + 1 coche = 6 S-465 (003/008)..............5 CAF y 1 Alstom (2006)
3 trenes S-462 (001/003) + 1 coche = 3 S-463 (004/006)..............3 CAF (2006/7)
El 463.216 + 2 coches = 465.267..........................................1 Alstom (2011)
El 464.215 + 1 coche = 465.268...........................................1 Alstom (2011)
El 463.220 + 1 coche = 464.224...........................................1 Alstom (2013)

Con la baja del 463.009, situación del parque en 2013:

34 463:
17 Asturias 1-2-3-4-5-6-7-8-10-11-12-13-14-15-16-199-205
02 Zaragoza 201-202
13 Barcelona 203-204-206-207-208-209-210-211-212-213-214-215-219
02 Jerez/Sevilla 217-218

23 464:
14 Barcelona 203-204-205-206-207-208-209-210-211-219-221-222-223-224
07 Málaga 212-213-214-216-217-218-220
02 Sevilla 201-202

180 465:
112 Fuencarral 1 a 112
043 Barcelona 209 a 216, 218, 219, 221, 222, 223, y 237 a 266
006 Valencia 224, 225, 226, 229, 230 y 231
019 Sevilla 201 a 208, 217, 220, 227, 228, 232 a 236, 267 y 268

Total: 237

Salud y salu2

PD- Editado porque estaba mal el total de los fabricados

La 465-217 yo la tengo avistada en Cercanias Barcelona hace pocos dias, y alguien me sabe decir que esta pasando en Barcelona que estaan desapareciendo Civias??, de las 83 unidades previstas para Cercanias Barcelona solo tengo contabilizadas 70 ó 71 unidades
269009
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por 269009 » Jue Mar 28, 2013 9:46 pm

robert-astorga escribió:463.016 ni se ha fabricado, ni existe, ni esta en fabricación, ni se va fabricar.

Gracias por la aclaración, saludos.
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Ponfeblino
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Ponfeblino » Jue Mar 28, 2013 10:11 pm

robert-astorga escribió:463.016 ni se ha fabricado, ni existe, ni esta en fabricación, ni se va fabricar.
Se eliminará el vehículo de su tabla próximamente.

Si se creó en su día, y desconozco el motivo ni fuente, en algún lugar apareció su posible o prevista construcción, aunque también puede darse una errata en la fuente original. Con todo, ¿podría ser un caso parecido al del último 120 con el intercambio del Oaris?. Es decir, que el no fabricado 463-016 fuera finalmente el 099 de Caf.

Aprovechando el mensaje, ¿En qué contrato hay constancia de estos coches C4 y C5 sueltos que se están usando para ampliar estas últimas 464 y 465? Son todo unidades Alstom.

Saludos.
Daniel.
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por ADIFero » Vie Mar 29, 2013 12:15 pm

Pues nada, se actualiza. Pero esto es lo mismo que puse el año pasado, antes de ver el Vía Libre de febrero y encontrar el 463.016 y el 464.224 en el Listado.
En cuanto a lo de los contratos, yo solo he visto los de las ramas, ninguno sobre coches sueltos para transformaciones.

¡Muchas gracias a todos por las aportaciones!

Salud y salu2
ADIFero
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por ADIFero » Vie Mar 29, 2013 12:19 pm

—Civias fabricados:
Civia I: .....3 S-462, 3 S-463, 06 S-464 y 02 S-465.......Total: 14 (2004)
Civia II: .............29 S-463, 20 S-464 y 34 S-465.......Total: 83 (2006/07)
Civia III: ..............1 S-463, 03 S-464 y 76 S-465.......Total: 80 (2008/10)
Civia IV: ......................................60 S-465.......Total: 60 (2009/13)
Total: ......3 S-462, 33 S-463, 29 S-464 y 172 S-465...Total: 237

—Fabricantes:
Proyecto: CAF, Alstom, Siemens y ADtranz (ahora Bombardier).

Civia I. CAF: 8 y Alstom: 6. (2004)
CAF: 462.001/003 y 464.001/005.
Alstom: 463.001/003, 464.006 y 465.001/002.

Civia II. CAF: 43 y Alstom: 40. (2006/07)
CAF: 463.007/015 y 465.009/042.
Alstom: 463.201/220 y 464.201/220.

Civia III. CAF: 41 y Alstom: 39. (2008/10)
CAF: 463.199 (CAF Investigación Ex 462.099) y 465.043/082.
Alstom: 464.221/223 y 465.201/236.

Civia IV. CAF: 30 y Alstom: 30. (2009/13)
CAF: 465.083/112
Alstom: 465.237/266

Total: ..237
CAF: ...123 (3 S-462, 10 S-463, 5 S-464 y 104 S-465).
Alstom: 115 ..........(23 S-463, 24 S-464 y 68 S-465).

Transformaciones:
6 S-464 (001/006) + 1 coche = 6 S-465 (003/008)..............5 CAF y 1 Alstom (2006)
3 S-462 (001/003) + 1 coche = 3 S-463 (004/006)..............3 CAF (2006/7)
El 463.216 + 2 coches = 465.267..................................1 Alstom (2011)
El 464.215 + 1 coche = 465.268...................................1 Alstom (2011)
El 463.220 + 1 coche = 464.224...................................1 Alstom (2013)
Añadidos 13 coches en total.

Con la baja del 463.009, situación del parque en 2013.

33 463:
16 Asturias 1-2-3-4-5-6-7-8-10-11-12-13-14-15-199-205
02 Zaragoza 201-202
13 Barcelona 203-204-206-207-208-209-210-211-212-213-214-215-219
02 Jerez/Sevilla 217-218

23 464:
14 Barcelona 203-204-205-206-207-208-209-210-211-219-221-222-223-224
07 Málaga 212-213-214-216-217-218-220
02 Sevilla 201-202

180 465:
112 Fuencarral 1 a 112
043 Barcelona 209 a 216, 218, 219, 221, 222, 223, y 237 a 266
006 Valencia 224, 225, 226, 229, 230 y 231
019 Sevilla 201 a 208, 217, 220, 227, 228, 232 a 236, 267 y 268

Total: 236
clever
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por clever » Dom Mar 31, 2013 8:53 pm

.
Última edición por clever el Dom Mar 31, 2013 8:54 pm, editado 1 vez en total.
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por clever » Dom Mar 31, 2013 8:54 pm

La 463.206 está en andalucia.
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por archie » Mar Jul 09, 2013 1:58 pm

Resucitamos el hilo con otro cristo:
http://www.flickr.com/photos/gustarivera/9247436710/

Da que pensar que han hecho una nueva unidad, o la que habia en Lleida la han reparado.

Saludos.
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Ponfeblino » Mar Jul 09, 2013 3:07 pm

Hola:

El bisel en la puerta lateral de la cabina y la "cresta" la delatan: Es la misma reparada. De haber construido una nueva sería lógico hacerlo, por cuestiones de diseño y stock, con las especificaciones técnicas de las civia IV.

En todo caso una buena noticia.

Saludos.
Daniel.
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por ADIFero » Mar Jul 09, 2013 8:24 pm

¡Gracias x la foto archie!

Ponfeblino, ¿podías explicarnos las diferencias estéticas entre los Civia I, II, II y IV?.

Salud y salu2
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por Ponfeblino » Mié Jul 10, 2013 12:06 am

A ver, así de memoria, se me ocurren algunas:

Las civia preserie, osea, las 462-001 a 3, 463-001 a 3, 464-001 a 6 y 465-001 a 2 (14 unidades) son las únicas que no tienen capota para el scharfenberg, conservando lógicamente esta característica con el añadido de remolques intermedios de varias de ellas, esta fue la situación inicial. Además, solo tienen puerta de la cabina por un lateral, con un bisel que las hace no ser rectangulares, y poseen una pieza postiza en la parte superior del óvalo frontal, la típica "cresta" de estas unidades. Por razones evidentes, tampoco disponen en el frontal de la fuente infrarroja para accionar la apertura de la capota de la unidad enfrentada.

Imagen

El siguiente lote de CAF (465-009 a 042) mantiene la cresta y el bisel en la puerta de cabina al exterior. Son nuevas la segunda puerta por el lado izquierdo, y la tapa del scharfenberg.

Imagen

Para el tercer lote de CAF (CIVIA III) de 465-042 a 082, la cabina, y por tanto los coches extremos, son más amplios y las puertas ya no tienen el bisel, son completamente rectangulares, además de perder la cresta como pieza independiente.

Imagen

El cuarto lote de CAF(CIVIA IV) de 465-083 a 112, vuelve a tener la cabina más amplia pero ya no se nota esa ni otras diferencias respecto al lote anterior.

Por su parte, las 465 de Alstom se diferencian en dos lotes, el primero de la 201 a 236 (Modular 2 equivalente a Civia 3) y 237 a 266 (Modular 3 equivalente a Civia 4). Como se ve en la foto, el frontal a la altura de los topes es más robusto y la tapa más cuadrada. En el caso de este fabricante, se mantiene la cresta en ambos lotes, así como las dos puertas rectangulares.

Imagen

Las 464 y 463 de Alstom si que tienen las puertas con bisel, y leves diferencias en los topes frontales:

Imagen

No me he parado a mirar si existen diferencias exteriores a lo largo del tren, además de la consabida letra de color que indica, generalmente, el número de coches del tren.

Saludos.
Daniel.
ADIFero
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Re: El cristo de los Civias

Mensaje por ADIFero » Mié Jul 10, 2013 12:11 am

¡Muchisimas gracias!.
Menos mal que ha sido "de memoria" :lol:
Había oído algo, pero no tenía ni idea.

Salud y salu2
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