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Re: El cristo de los Civias

Publicado: Sab May 06, 2017 11:01 pm
por Abril
Hola;
De los Civia 464 que quedan circulando por cercanias Barcelona yo diria que solo quedan 4 unidades, que són;
464-206
464-219
464-221
464-223

Estas 4 unidades són las únicas que he visto circular

De las que ya no he visto más por Barcelona y por lo que indica en el Listado, són;
464-204
464-205
464-207
464-208
464-210

A ver si alguién sabe a donde estan estas ultimas 5 unidades que ya no he visto por Cercanias Barcelona y que según el Listado de las 464 aún pertenecen en Barcelona?

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Dom May 07, 2017 11:33 am
por Ponfeblino
Hola:

Essas cinco que citas se han trasladado al sur, aunque de todas formas me parece raro que Barcelona se quede con tan pocas 464. La mayoría de los servicios de la R1 a Blanes o Massanet se hacían con dobles de 4 coches y ahora solo da para dos parejas. ¿Se han sustituido por dobles de 447 PMR?

Saludos.
Daniel.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Dom May 07, 2017 2:22 pm
por Abril
Ponfeblino escribió:Hola:

Essas cinco que citas se han trasladado al sur, aunque de todas formas me parece raro que Barcelona se quede con tan pocas 464. La mayoría de los servicios de la R1 a Blanes o Massanet se hacían con dobles de 4 coches y ahora solo da para dos parejas. ¿Se han sustituido por dobles de 447 PMR?

Saludos.
Daniel.
Te confirmo que yo soy de esta zona, y si, se hacen con dos Parejas de 464 y el resto con 447 adaptadas y no al PMR, todo y que el Fn de Semana ha habido alguna escapada hasta Maçanet de 465 en simple, todo y que suene raro.

Saludos

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue May 11, 2017 11:29 am
por 440_196M
Abril escribió:Hola;
De los Civia 464 que quedan circulando por cercanias Barcelona yo diria que solo quedan 4 unidades, que són;
464-206
464-219
464-221
464-223

Estas 4 unidades són las únicas que he visto circular

De las que ya no he visto más por Barcelona y por lo que indica en el Listado, són;
464-204
464-205
464-207
464-208
464-210

A ver si alguién sabe a donde estan estas ultimas 5 unidades que ya no he visto por Cercanias Barcelona y que según el Listado de las 464 aún pertenecen en Barcelona?
A esas 4 Civias 464 que quedan prestando servicio en la R1, hay que añadir la 464.230, salida de la factoría Alstom hace apenas un mes (463 con un coche añadido) y que anda prestando servicio en la R2S acoplada a 465.

Un saludo.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Dom May 14, 2017 1:44 pm
por 440_196M
440_196M escribió:
A esas 4 Civias 464 que quedan prestando servicio en la R1, hay que añadir la 464.230, salida de la factoría Alstom hace apenas un mes (463 con un coche añadido) y que anda prestando servicio en la R2S acoplada a 465.

Un saludo.
Me autocito para informar que este fín de semana se ha procedido a otro intercambio de material entre Sevilla y Barcelona, por lo que las 465 207 y 220 pasan a formar parte de Rodalies, y las 464 219 y 230 pasan al núcleo de Sevilla.

Así pues, en Barcelona quedan 3 Civias 464: 206, 221 y 223.

Un saludo

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Mié May 17, 2017 10:46 pm
por Abril
440_196M escribió:
440_196M escribió:
A esas 4 Civias 464 que quedan prestando servicio en la R1, hay que añadir la 464.230, salida de la factoría Alstom hace apenas un mes (463 con un coche añadido) y que anda prestando servicio en la R2S acoplada a 465.

Un saludo.
Me autocito para informar que este fín de semana se ha procedido a otro intercambio de material entre Sevilla y Barcelona, por lo que las 465 207 y 220 pasan a formar parte de Rodalies, y las 464 219 y 230 pasan al núcleo de Sevilla.

Así pues, en Barcelona quedan 3 Civias 464: 206, 221 y 223.

Un saludo

Tanto las 463 como las 464 tienen los días contados en Barcelona, una vez se complete el intercanvio de Material entre Sevilla, Cadis a Barcelona. Y lo que yo he visto es que RENFE se ha retrasado mucho en la comprar de nuevos Trenes sobre todo para Servicios Regionales, y Cercanias al no haver ampliado mas el Parquet de Civias

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Dom Jul 09, 2017 8:13 pm
por trainman
Si no me dejo ninguno los Civia que hay actualmente en Barcelona son los siguientes:

463: 207 a 215 (9)
464: 206, 221 y 223 (3)
465: 205 a 207, 209 a 223, 226 a 228 y 232 a 266 (56).

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue May 03, 2018 4:24 pm
por 447-254M
Acabo de mandar los datos para actualizar la tabla de los 464, ya no queda ninguno en Barcelona.

A su vez algún iluminado a puesto que en Madrid esta el 464.206 y 214, siendo falso y estando ambos en Sevilla.

Un saludo

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Vie May 04, 2018 4:23 pm
por renfe-450
El problema que hay muchas veces con este tipo de informaciones: alguien que ve una unidad haciendo pruebas de cualquier tipo en un lugar determinado, y ya lo aclama en internet a bombo y platillo como un traslado de material, o algo definitivo. Pasó con las 446 que fueron apartadas en La Sagra, y acto seguido muchos empezar a especular con la canibalización y desguace de las mismas (cosa que nunca ocurrió, hasta el punto de que algunas han vuelto al servicio activo); y en el caso de las unidades Civia 464 que mencionas, han estado en pruebas (no sé si siguen) por la C-5 de Madrid las unidades 464-206 y 464-214. Sin embargo, unas pruebas puntuales de gálibo en una línea del Cercanías Madrid no supone que estas unidades hayan pasado al núcleo de Cercanías de Madrid, cosa que dudo que pase, ya que el único núcleo de Cercanías en el que conviven actualmente Civias CAf y Alstom es Asturias, y no creo que cambie...

Por cierto, ¿se sabe si las unidades citadas siguen en Madrid de pruebas, o han vuelto ya a sus núcleos?

Un saludo.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Vie May 04, 2018 4:36 pm
por Ponfeblino
Hola:

Me sumo a vuestras apreciaciones, porque por ejemplo hemos recibido a lo largo de estos últimos años varias aportaciones de material que simplemente está estacionado un fin de semana en un depósito, y recibimos un cambio de estado de "En servicio" a "Apartado".

Comprendo que es dificil determinar según que datos y menos sin fuentes oficiales fiables. Ahí también está la flexibilidad del sistema de esta web, que funciona a modo de las wikipedias. Si alguien aporta un dato erróneo (Y nosotros lo aceptamos como válido), siempre puede corregirlo una tercera persona.

Saludos.
Daniel.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Sab May 05, 2018 8:05 pm
por 447-254M
renfe-450 escribió: Vie May 04, 2018 4:23 pm El problema que hay muchas veces con este tipo de informaciones: alguien que ve una unidad haciendo pruebas de cualquier tipo en un lugar determinado, y ya lo aclama en internet a bombo y platillo como un traslado de material, o algo definitivo. Pasó con las 446 que fueron apartadas en La Sagra, y acto seguido muchos empezar a especular con la canibalización y desguace de las mismas (cosa que nunca ocurrió, hasta el punto de que algunas han vuelto al servicio activo); y en el caso de las unidades Civia 464 que mencionas, han estado en pruebas (no sé si siguen) por la C-5 de Madrid las unidades 464-207 (no 206; se ha equivocado hasta en la enumeración quien ha difundido la información errónea) y 464-214. Sin embargo, unas pruebas puntuales de gálibo en una línea del Cercanías Madrid no supone que estas unidades hayan pasado al núcleo de Cercanías de Madrid, cosa que dudo que pase, ya que el único núcleo de Cercanías en el que conviven actualmente Civias CAf y Alstom es Asturias, y no creo que cambie...

Por cierto, ¿se sabe si las unidades citadas siguen en Madrid de pruebas, o han vuelto ya a sus núcleos?

Un saludo.
el 464.206 y 464.214 Están en Sevilla.

Por Madrid solo estuvieron de paso, llegaron el día 27, esa misma noche realizaron unas pruebas en la C-5 y el día 30 se fueron ambas unidades a Sevilla.


un saludo

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Dom May 06, 2018 9:31 pm
por renfe-450
Gracias por la información. Y sí, he revisado las informaciones, y no sé de dónde he sacado que una de ellas era la 464.207 en lugar de la 464.206, pero no era correcto...

De todas formas, en la C-5 hay un problema en Cuatro Vientos, y es que si los estribos de las 446 golpean, las rampas de acceso de los Civias y las 447 PMR serían incompatibles con estos andenes, aunque me creo que podría ser fácilmente solucionable...

Un saludo.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Lun May 07, 2018 7:07 pm
por renfe-450
En esta ocasión tengo que hacer fe de errata yo mismo: ayer estaba actualizando la información de las unidades que han estado en pruebas de gálibo en la C-5 de Madrid, pero me equivoqué de unidad, y en lugar de actualizar la unidad 464.214, puse la actualización en la unidad 464.216. Voy a intentar borrarlo como si fuese una actualización, pero pido también a la moderación que miren para poder enmendar mi error al actualizar esa información.

Pido disculpas también por la equivocación a la hora de actualizar la tabla, así como las molestias que haya podido ocasionar con mi error.

Un saludo.

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Mié May 09, 2018 3:02 pm
por adri
Hola, me preguntaba qué pasará con la c5 de Madrid. Ya que no se pueden poner unidades Civia 465 (entre Móstoles el Soto y Atocha no cabe el tren en doble composición), ¿Qué unidades pondrían, la 464 o la 447 PMR? Y quería saber qué unidades se comprarán para las cercanías madrileñas, y que harán con las 446 reformadas. Soy nuevo por aquí y me gustaría estar al tanto de las novedades de las cercanías. Gracias

Re: El cristo de los Civias

Publicado: Jue May 10, 2018 6:19 pm
por renfe-450
Primero de todo, bienvenido al foro, adri.

No se sabe aún qué va a ocurrir con la nueva adquisición de material rodante para el núcleo de Cercanías Madrid. Pero empecemos por el principio, y así, además, podrás llevarte algo de información:

- Es cierto que ya se sabe que las unidades 442 y 446 van a empezar a ser sustituidas por unidades más modernas en la próxima década (y hay rumores de que también los 450 pueden caer, pero no precisamente por la normativa europea de PMR, como se comenta en otros sitios web). Sin embargo, no se sabe nada de qué tipo de material quiere Renfe Operadora para sustituir el material antiguo, entre otras cosas, porque aún ni siquiera se ha anunciado el concurso de adquisición del mismo, y por tanto, no se sabe nada de las cláusulas que establecerán para esta nueva adquisición.

- El plan de Cercanías Madrid que contempla la adquisición de, si mal no recuerdo, 176 nuevos trenes de Cercanías en exclusiva para Madrid (muchas más unidades de las que se retirarían en caso de dar de baja, no solamente las unidades 442 y 446, sino también incluyendo las unidades 450) está encuadrado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, los cuales fueron aprobados recientemente. Así, pues, el pliegue de condiciones para el concurso de adquisición de nuevas unidades de Cercanías y Media Distancia puede tardar todavía bastante en llegar...

- En la C-5 se han realizado entre el 27 y el 30 de abril pruebas de gálibo con dos unidades 464, lo que puede dar a entender por parte de Renfe Operadora que haya planes de introducir Civias, o trenes parecidos que puedan comprarse en la próxima adquisición de material rodante de Cercanías; la finalidad de estas pruebas es algo que se escapa de mis conocimientos, y posiblemente, solamente lo sepa gente con puestos de cierta relevancia dentro de Renfe Operadora.

- La C-5 se opera actualmente con sistema LZB, en modo automático con ATO o Automatic Train Operation (que traducido al castellano es "operación automática del tren"; un sistema de conducción automática con el que el maquinista, de forma normal, solamente abre y cierra puertas, y da al tren la orden de salir de la estación o apeadero en la que se encuentra). Desconozco qué ocurrirá con el LZB cuando se retiren de circulación las 446 (si se mantendrá o será sustituido por ERTMS/ETCS), pero actualmente, las únicas unidades de Cercanías con LZB son las 446 de la 1 a la 10, así como todo el tercer lote (a partir de la 446.101 en adelante). En cuanto al ERTMS/ETCS, solamente tengo constancia de su instalación en los Civias 465 de CAF (las 112 unidades, todas en Madrid), 20 unidades 450 (desconozco cuáles), y algunas unidades 446 y 447 (desconozco unidades concretas, así como número de unidades de cada tipo con el sistema instalado). Pero a parte, aunque es cierto que el ERTMS/ETCS tiene una forma de "leer otros sistemas", como se comenta en otros foros (el llamado módulo STM o Specific Transmisión Module, o módulo específico de trasmisión en castellano, que es capaz de, por así decirlo, permitir al ERTMS/ETCS emular otros sistemas de señalización; traducido para que lo entienda todo el mundo, es como un emulador de Windows en Mac o Linux para poder usar programas incompatibles con estos dos sistemas operativos), no tengo constancia de que los sistemas ERTMS/ETCS que llevan instalados los trenes de Cercanías que ya he citado lleven realmente esos módulos, entre otras cosas porque, estando tan localizado el LZB dentro de los núcleos de Cercanías, sería más inteligente, en caso de sustitución de las 446 con LZB, canibalizarlo de éstas, e implantarlo de forma independiente, antes de realizar una importante inversión en estos módulos... Y en caso de usarse estos módulos, seguro que se haría como se hizo en su momento con los equipos LZB en las 446, y solamente se implantaría en los trenes destinados a la C-5, y no en todos...

Espero que esta información (toda la que tengo actualmente sobre este tema) te pueda ser de utilidad.

Un saludo.