30º Aniversario de las UT 440

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

30º Aniversario de las UT 440

Mensaje por JL440 » Mié Feb 11, 2004 4:07 pm

Se cumplen 30 años de la puesta en servicio de las estupendas UT 440. ¿Alguien sabe si alguna revista sacará algún artículo sobre ello? ¿Aperecerá algún libro? Un saludo
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Feb 11, 2004 9:47 pm

Hola:

La serie de unidades 440 es demasiado extensa y su historia demasiado densa, por lo que cualquier trabajo a abordar sobre ellas debería cuando menos ser demasiado exhaustivo como para ser capaz de dar una visión global de lo que han sido estas unidades en el ferrocarril español.

A la gran cantidad de vehículos se le une la enorme variedad de servicios realizados, diversos colores, reformas, ventas al extranjero, y demás que hacen muy dificil la confección de un trabajo sobre ellas.

Tengo constancia de que se ha intentado en alguna ocasión algún trabajo de este tipo, pero nunca ha llegado a la luz, por falta de muchos datos clave.

No obstante, existen varios artículos de aspectos concretos de estas unidades en varias revistas.

El hecho de su cumpleaños no parece que vaya a ser motivo suficiente para llevar a cabo un trabajo sobre ellas, pero cualquier publicación nos puede sorprender.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Lun Feb 16, 2004 10:06 am

Si pudieras darme el nombre y los números de esas revistas, me sería de gran ayuda, ya que estoy con un artículo (por su extensión, creo que finalmente será un libro) sobre las 440, y cuanta mayor información, mejor. De momento, si alguien sabe la fecha de alta en RENFE de las unidades 440-001 y 440-048, se al agradeceré profundamente. Un saludo
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Lun Feb 16, 2004 10:19 pm

Hola:

Desgraciadamente tengo la mayoía de las revistas, incluidas las que necesitas, a 100 kilómetros de distancia, y la verdad es que por mucho que me estiro no me llega el brazo :lol:

Tengo las revistas en Ponferrada y estoy en león, por lo que no te puedo decir los números concretos. No obstante, en cualquier Asociación de Amigos del Ferrocarril de España, así como en archivos del tipo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, disponen de las colecciones completas de todas estas publicaciones así como libros e incluso documentos inéditos que te posibilitarán en gran medida la realización de tu trabajo.

Es imposible hacer un trabajo sobre las 440 sin consultar todas esas fuentes.

Desconozco esas fechas que comentas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder