Serie 449

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Serie 449

Mensaje por robert-astorga » Dom Feb 14, 2010 12:58 am

En primer lugar me hace gracia que os riais de un colectivo, como los convictos, que bastante tienen con lo suyo, mejor aprender un oficio y dar servicio a la sociedad...; pero bueno cada uno se rie de lo que quiere, y me rio de estos comentarios por no "llorar", porque bien triste es.

En Segundo lugar voy a buscar 1 a 1 las incidencias de los trenes S449 desde que comenzaron a prestar servicio, y los incides de calidad de los usuarios habituales, y para terminar realizaré una encuestra sobre su valoracion en este y otro foros, para que los usuarios lo valoren.

Aveces, es dificil opinar objetivamente sobre un trabajo, cuando te han hechado del mismo, y tu lugar lo ocupa otro, o eso nos das a entender,porque entonces las opiniones, todas ellas subjetivas, se realizan en base a un "calentón" o "mosqueo".

Haceis bien en no hacerme caso, total, como soy un chico de pueblo, alejado de la ciudad y qu sube poco en tren (según se ha insinuado por ahí atrás); a lo cual SOLO debo contestar, argumentando que se miren todas y cada una de mis intervenciones en este foro,para ver si son opiniones alejadas de la realidad, o "aportan algo".

Un Saludo

PD-> No tengo nada contra las personas, pero no puedo evitar hacer mencion a los comentarios de las mismas.
juanubas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 29, 2008 8:55 pm
Ubicación: Albacete (Spain)

Re: Serie 449

Mensaje por juanubas » Dom Feb 14, 2010 1:28 am

robert-astorga escribió:En primer lugar me hace gracia que os riais de un colectivo, como los convictos, que bastante tienen con lo suyo, mejor aprender un oficio y dar servicio a la sociedad...; pero bueno cada uno se rie de lo que quiere, y me rio de estos comentarios por no "llorar", porque bien triste es.

Aveces, es dificil opinar objetivamente sobre un trabajo, cuando te han hechado del mismo, y tu lugar lo ocupa otro, o eso nos das a entender,porque entonces las opiniones, todas ellas subjetivas, se realizan en base a un "calentón" o "mosqueo".
Con respecto a lo primero que dices comentarte que no soy el primero que ha trabajado y que tiene una opinión como la mía. Te diría que incluso compañeros que siguen trabajando en esa empresa tienen una opinión más radical todavía que la mía...

Con respecto a lo de los convictos... Se nota que no vas a tener que ser tú el que les tengas que explicar cómo deben hacer su trabajo, el que te cambien a tus empleados cada dos por tres y tengas que volver a enseñarles una y otra vez aguantando, eso sí, una carga cada vez más incesante de trabajo. Se dio el caso además de que incluso a un compañero que ha estado de coordinador le colocaron en el mismísimo cuello una cutter... Bueno, pero bastante tienen con lo suyo ¿no? Como si montar convertidores fuera hacer bolis o muebles... Lo digo con todo el sentimiento, que se dediquen a otra cosa, que montar pueden montar cientos de cosas, pero no convertidores... Así saldrán con el tiempo los convertidores y encima les echarán la culpa a los amigos de Alcázar... encima. Después de que si no es por ellos la corporación se hubiese ido al garete hace unos cuantos años...

Pero en fin, como bien dices tú (y en eso sí que estoy de acuerdo contigo, robert), hay muchos que piensan que los de pueblo o de las comunidades de "segunda" no dejaremos de ser tractoristas (de hecho, así nos llamaban desde Pinto... JA!).


Ya con respecto al tema que llevamos entre mano, decir que la no calidad a la que me estoy refiriendo y que más o menos puedo opinar ya que conozco cómo se cuecen este tipo de aparatos, difícilmente se va a poder detectar por parte de los usuarios finales que son los viajeros. A alguna brillante persona se le ocurrió que estos trenes no llevaran uno sino dos convertidores, siendo cada uno de ellos capaz de manejar el 100 % del tren, tal y como se informa en la mismísima página de caf. Serán por lo tanto aquellos que tengan que hacer frente a las reparaciones de los mismos y aquellos que sufran el tener parados los trenes sin producir los afectados más directos por estas incidencias futuras que, ya tendrá que ser casualidad no se vayan a producir en un futuro conociendo cómo se cuecen en su fabricación (que no su diseño). Al fin y al cabo serán los ferroviarios de a pie los que tengan que sufrir las consecuencias. Ahora bien, con esto del IRIS esperemos que cada uno, al final, tenga su sitio, en función de cómo se lo esté currando.
Avatar de Usuario
canalcole
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 02, 2009 8:18 pm
Ubicación: Segur de Calafell (Tarragona)
Contactar:

Re: Serie 449

Mensaje por canalcole » Mié May 05, 2010 4:56 pm

A las 16.15 de la tarde ha pasado, dirección BCN, sin servicio, una doble de 449's por Segur de Calafell (Tarragona) [C2 Sud de Cercanías], formada por las unidades 38 y 41, si no me confundo. ;)
archie
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: Serie 449

Mensaje por archie » Dom Jun 06, 2010 1:17 pm

Pienso lo que dice Clever es vital, ya que si no viajas con ellos, normal que no te enteres. Cada dia, hay una averia, sea cual sea, pero la unidad un Civia. Las 447, por el momento, pocos fallos les he visto últimamente, los Civias la verdad que van muy mal.

Respeto a los 449 que es de lo que va el tema, pues no puedo opinar, ya que solo los he visto pasar de largo, pero eso si, puntuales como los ingleses. De averias no me acuerdo visto ninguna, es mas, una doble 449 que hizo el servicio Figueres - Barcelona, tubo que ayudar a una doble de 440 (la 222 y la 151) por que se averiaron, y paró en las estaciones que tenia que parar las 440, que son mas.

Saludos.
yak-112
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 01, 2008 8:19 pm

Re: Serie 449

Mensaje por yak-112 » Mar Jun 08, 2010 10:04 am

De averías y fallos del 449, por el momento, el único que conozco, de haber viajado en ellos, es pararse sin motivo aparente (y no por el ASFA Digital precisamente). Desconozco si se ha solventado este problema.
milcien
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:58 am

Re: Serie 449

Mensaje por milcien » Mar Jun 08, 2010 8:58 pm

archie escribió: Cada día, hay una avería, sea cual sea, pero la unidad un Civia. Las 447, por el momento, pocos fallos les he visto últimamente, los Civias la verdad que van muy mal.
Supongo que tendrás datos de esto que afirmas ¿no? quizá de Renfe-Integria o de Irvia
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: Serie 449

Mensaje por UT_440_132M » Mar Jun 08, 2010 10:45 pm

Yo sólo he viajado una vez en un tren de la serie 449, de Sant Celoni a Figueres, i la verdad, que fue un viaje muy comfortable, y sin incidencias. Por el momento parece que no tienen averías graves, o por lo menos no se tiene constancia, no cómo los civia, tal y como ha dicho el compañero archie.
archie
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: Serie 449

Mensaje por archie » Mié Jun 09, 2010 12:59 pm

milcien escribió:
archie escribió: Cada día, hay una avería, sea cual sea, pero la unidad un Civia. Las 447, por el momento, pocos fallos les he visto últimamente, los Civias la verdad que van muy mal.
Supongo que tendrás datos de esto que afirmas ¿no? quizá de Renfe-Integria o de Irvia
Un compañero que trabaja de mecánico "en línea" de Alstom, me lo dice. Cada dia me lo encuentro que se va a reparar alguna cosa. Y tambien los veo cada dia yo, y muchos de ellos tienen problemas en los cierres de puertas. :roll:
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Serie 449

Mensaje por Oriol » Mié Jun 09, 2010 8:03 pm

Yo viajo bastante a menudo des de Cerdanyola hasta Caldes d'Estrac y nunca me he encontrado con ninguna averia sobre los Civia.

Saludos,
Oriol
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Serie 449

Mensaje por robert-astorga » Dom Ago 15, 2010 8:39 pm

Ya solo falta 1 vehiculo por entregar el 449.051, el resto están todos activos, el 51 se incorporará al parque de Fuencarral, una vez homologado.
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Serie 449

Mensaje por ADIFero » Dom Sep 04, 2011 11:16 am

robert-astorga escribió:Ya solo falta 1 vehiculo por entregar el 449.051, el resto están todos activos, el 51 se incorporará al parque de Fuencarral, una vez homologado.
Hola qtl?
A estas alturas imagino que ya estén entregados los 57 S-449.
¿Se sabe cuántos hay en cada depósito?.
Y ya puestos ¿qué servicios realizan?.
...
¿Hay alguien ahí?. :(

Un saludo
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Serie 449

Mensaje por robert-astorga » Dom Sep 04, 2011 11:16 pm

Recibió la autorización de pruebas de vía, en medio agosto y aún no dispone de certificado para transporte de viajeros.
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Serie 449

Mensaje por ADIFero » Mar Sep 06, 2011 11:13 am

Según el Listado de S-449 hay:

20 BCN-SAC: BCN a Tortosa, Portbou, Figueras y ¿?
17 Fuencarral: Madrid-Albacete, Ciudad Real-Alicante, Madrid-Jaén, Madrid-Alcázar, Ciudad Real-Alcázar. ¿Madrid-Arcos-Zaragoza?
06 León (incluida la 051 sin entregar): León-Ponferrada-Vigo, Madrid-León, Madrid-Palencia, León-Medina. (Imagino que Fuencarral y León compartirán algunos servicios)
14 Sevilla: Sevilla-Cádiz, Sevilla-Huelva, Sevilla-Córdoba, Cádiz-Córdoba, Córdoba-Jaén.

¿Los servicios están bien?. ¿Falta o sobra alguno?.
Si van a hacer los Barajas ¿de dónde los van a quitar?.

Salu2
archie
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: Serie 449

Mensaje por archie » Mar Sep 06, 2011 12:36 pm

ADIFero escribió:Según el Listado de S-449 hay:

20 BCN-SAC: BCN a Tortosa, Portbou, Figueras y ¿?
17 Fuencarral: Madrid-Albacete, Ciudad Real-Alicante, Madrid-Jaén, Madrid-Alcázar, Ciudad Real-Alcázar. ¿Madrid-Arcos-Zaragoza?
06 León (incluida la 051 sin entregar): León-Ponferrada-Vigo, Madrid-León, Madrid-Palencia, León-Medina. (Imagino que Fuencarral y León compartirán algunos servicios)
14 Sevilla: Sevilla-Cádiz, Sevilla-Huelva, Sevilla-Córdoba, Cádiz-Córdoba, Córdoba-Jaén.

¿Los servicios están bien?. ¿Falta o sobra alguno?.
Si van a hacer los Barajas ¿de dónde los van a quitar?.

Salu2
Sobra aqui, mínimo uno que yo se, que es el Barcelona - Tortosa, que van con 448R o 470. Los 449 hacen todos los trenes de la R11 o Ca2, que son los Barcelona - Girona/Figueres y Portbou. A veces también han llegado a Cerbère.
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Serie 449

Mensaje por robert-astorga » Mar Sep 06, 2011 1:03 pm

[quote="ADIFero"]Según el Listado de S-449 hay:

20 BCN-SAC: BCN a Tortosa, Portbou, Figueras y ¿?
17 Fuencarral: Madrid-Albacete, Ciudad Real-Alicante, Madrid-Jaén, Madrid-Alcázar, Ciudad Real-Alcázar. ¿Madrid-Arcos-Zaragoza?
06 León (incluida la 051 sin entregar): León-Ponferrada-Vigo, Madrid-León, Madrid-Palencia, León-Medina. (Imagino que Fuencarral y León compartirán algunos servicios)
14 Sevilla: Sevilla-Cádiz, Sevilla-Huelva, Sevilla-Córdoba, Cádiz-Córdoba, Córdoba-Jaén.

¿Los servicios están bien?. ¿Falta o sobra alguno?.
Si van a hacer los Barajas ¿de dónde los van a quitar?.

Salu2[/quote]

Barcelona Sant Andreu-> MD Bcn-Gerona/Figueres/Portbou y "enlace" Bcn-Figueres Vilafant.

Madrid Fuencarral-> Madrid-Vitoria, Madrid-Alcazar/Albacete, Madrid-Jaen, Madrid-Palencia, Madrid-León (1 servicio), Irún-Vitoria, Albacete-Alcazar-Ciudad Real, Ciudad Real-Alicante.

Sevilla-> Cádiz-Sevilla, Sevilla-Cordoba-Jaén, Cordoba-Cádiz, Cordoba-Bobadilla, Cordoba-Jaén, Sevilla-Huelva.

León-> León-Medina, León-Ponferrada-Vigo y León-Madrid (2 servicios).
Responder