Sobre los 130

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sevillano
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Sobre los 130

Mensaje por sevillano » Mar Sep 30, 2008 10:33 pm

Hola y buenas noches.
Solo quería saber si es posible relacionar el nº que aparece en las puertas de las unidades 130 con el nº UIC de las cabezas tractoras correspondientes.
Gracias

J.C.Sevillano
gustarivera
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Mensaje por gustarivera » Jue Oct 09, 2008 11:33 am

Hola. Para mi que no se pueden relacionar porque van como les da la gana.
En las cabezas tractoras pone el numero de una rama, pero la rama que llevan puede ser otra.

Ya de paso pido al Administrador que agrande la lista de los 130. Viene hasta el 054, pero hoy he visto el 063-064 asi que para subir la foto, primero hay que aumentar hasta 064 por lo menos, los 130 en su apartado. Gracias.
Saludos
robert-astorga
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Mensaje por robert-astorga » Jue Oct 09, 2008 6:20 pm

No se que lio traeis con el S.130 si esta todo bastante claro.
Numero de Ramas: 45
Numero de Cabezas tractoras: 90
en la Tabla deberiamos poner:
Numero de Rama, numero de cabezas tractoras, numeracion de remolques intermedios (como se hace en todos los autopropulsados), numero de Ex- rama Serie 7 (si se da el caso, sino de nueva construccion) y el asunto quedaria mas completo posiblemente.
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Ponfeblino
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Mensaje por Ponfeblino » Jue Oct 09, 2008 8:36 pm

Hola:

Efectivamente el asunto quedaría más completo como dices, pero hay varias razones que me hacen inclinar a no hacerlo así:

- Las unidades 130, con sus dos motrices, tienen excesivos remolques, y aunque el sistema lo permite (Infinitos remolques) no queda nada claro una tabla con tantas columnas, que se sale de ancho en la mayoría de ordenadores, pese a que ya casi todos tenemos pantallas grandes/anchas.

- En el fondo, lo que se encuentra entre las motrices son ramas de Talgo, VII, sólo que únicamente las primeras fueron denominadas así como rama. Yo casi preferiría completar las ramas que faltan en la sección de remolques Talgo, y dejar únicamente las motrices en motor.

- Considero que como las motrices son intercambiables (En taller) y pronto comenzará el baile de números y relaciones entre ambas tractoras, ramas de remolques y numeración de la rama en si, creo que reseñar cada unidad motor, anotando siempre en que rama se encuentra cada una de las 90 motrices.

- Cada motriz tiene numeración propia, particular e independiente de la rama en la que se encuentre, pese a que el numero de la rama lo lleve en la puerta del maquinista.

Así se decidió entre los administradores y así ha quedado desde entonces. Por supuesto que todo es modificable y si surje algun sistema mejor, pues lo adaptaremos. En los próximos días procederemos a crear los vehículos que faltan de las locomotoras 130.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
robert-astorga
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Mensaje por robert-astorga » Jue Oct 09, 2008 9:31 pm

Como bien dices las motrices serian intercambiables, al respecto se han tomado decisiones por parte de renfe en los ultimos tiempos, de manera que ni S.130 ni Trenhotel Serie 7 van a ser modificadas "nunca" (hasta que llegue otro jefe a grandes lineas y cambie la opinion, este lleva 13 años..) debido a los elevados costes de acoplar/desacoplar coches y cabezas tractoras, Aparte no va a circular ningun tren talgo con cupon de temporada mas que en verano, se a preferido llevar coches sobrantes de lunes a jueves para que los fines de semana se tenga mayor oferta y lo mismo con navidad y semana santa, al arecer los costes que establece talgo no rentan para poner/quitar un coche o un par de ellos para 15 dias, de manera que salvo verano veremos las mismas composiciones desde que se ajusten en diciembre hasta junio, solo averias graves o ciclos de mantenimiento especiales modificarian esta "nueva norma renfe".De hecho Gran parte de coches talgo de serie 4 y material convencional seran puestos en venta a lo largo del mes de noviembre, en base al nuevo plan de aprovechamiento del material "excedente" presentado por renfe el pasado Lunes.
:(
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