Página 1 de 1

594 a Soria

Publicado: Sab Mar 07, 2009 10:51 pm
por Droides
Tras las correspondientes pruebas en la ruta, ya han entrado en servicio comercial los trenes 594 en la ruta Madrid <> Soria, en sustitución de los 592, 592.2 y 596. Es posible que el calvario de la gente de Salamanca llegue a la de Soria, porque todos conocemos muy bien que el 594 es una castaña... Desconozco si acaban de entrar en servicio comercial el pasado viernes (ya que un 594 hizo el primer servicio de la mañana Soria > Madrid, por lo que lógicamente ya hizo un servicio de noche) o si lo hicieron antes, porque yo solo viajo con dicho regional los sábados. Saludos, Droides.

Publicado: Dom Mar 08, 2009 11:10 pm
por TECH
¿que comunicaciones por tren tiene ahora Soria? Porque a pesar de estar relativamente cerca de Madrid, la comunicacion por ferrocarril siempre ha sido mala, y mas desde q en 1985 cerraran la Santander-Mediterraneo.

Saludos,

Publicado: Lun Mar 09, 2009 10:48 am
por finidin
Creo que por ferrocarril sólo se comunica con Madrid. Por lo que oído deben de estar haciendo también algún tipo de plataforma logística cerca de Soria capital en la vía Soria Calatayud. Se supone que van a reabrir el tramo Soria-Calatayud con ancho UIC.

Publicado: Lun Mar 09, 2009 7:22 pm
por Droides
Hay que ser realistas, lo que les espera a los Sorianos con los TRD's :shock: .

Publicado: Mar Mar 10, 2009 2:17 am
por soriano
Los 594 es lo mejor que le puede pasar a Soria ferroviariamente hablando a corto plazo por las siguientes razones

Dejamos atrás los 596 (que tampoco es que fuesen el paradigma de la fiabilidad) con sus cincuenta y pocas plazas y su tope de velocidad a 120 km/h y ganamos plazas, pero no desmesuradamente y sobre todo velocidad, lo que implica un recorte de tiempos de viaje (fundamentalmente entre Madrid y Torralba). Este recorte será más notable si se dejan caer los 594.1 con la basculación activa.

Además, los 594 están pasando por CAF para la reforma, por lo que los problemas de fiabilidad que tenían, en principio se solucionarán.

Publicado: Mié Mar 11, 2009 12:25 am
por TECH
Finidin, eso de reabrir el tramo Calatayud-Soria, se lleva diciendo muchisimos años, pero de momento la cosa esta igual, y lo mismo pasa con las instalaciones que nombras.

Vamos, que obras no hay empezada ninguna, ni prevision que llevan de hacerlo.

Publicado: Mié Mar 11, 2009 12:29 am
por TECH
Perdon, rectifico, al lado de Soria capital, concretamente al lado de la antigua via Santander-Mediterraneo, estan construyendo un nuevo poligono industrial, pero no creo que su situación tenga que ver con el paso de la via por alli. Lo habran echo alli por otros motivos.

Publicado: Mié Mar 11, 2009 12:30 am
por TECH
Perdon, rectifico, al lado de Soria capital, concretamente al lado de la antigua via Santander-Mediterraneo, estan construyendo un nuevo poligono industrial, pero no creo que su situación tenga que ver con el paso de la via por alli. Lo habran echo alli por otros motivos.

Re: 594 a Soria

Publicado: Dom Nov 29, 2009 10:48 am
por riveratorres
Droides escribió:Tras las correspondientes pruebas en la ruta, ya han entrado en servicio comercial los trenes 594 en la ruta Madrid <> Soria, en sustitución de los 592, 592.2 y 596. Es posible que el calvario de la gente de Salamanca llegue a la de Soria, porque todos conocemos muy bien que el 594 es una castaña... Desconozco si acaban de entrar en servicio comercial el pasado viernes (ya que un 594 hizo el primer servicio de la mañana Soria > Madrid, por lo que lógicamente ya hizo un servicio de noche) o si lo hicieron antes, porque yo solo viajo con dicho regional los sábados. Saludos, Droides.
¿Ha habido pruebas en ruta? No muchas, la verdad ..... o al menos las que se hayan hecho no lo han sido para ganar tiempo.Es cierto que se utilizan estos automotores desde hace meses, pero no se han modificado cuadrod de marchas ni nada por el estilo. Lo hacen como otro material más, pero las marchas y los horarios están hechos para trenes tipo 120 (596 y 592.0). además, la marcha de un 596 (el 025 a Aragón supliendo al accidentado 007 )ha hecho que sean más habituales en la línea, pero mejoras no hay muchas, la verdad (lo único cumplir mejor los horarios ya que tienen más margen para hacerlo por su velocidad punta si son autorizados y aceleración).

Por lo demás, ya ha habido algunas incidencias serias con estos trenes en Soria (la más llamativa el incendio del 594.105 el pasado mes de Julio cerca de Madrid)

La mejora llegará cuando los horarios reflejen las posibilidades de este tren y se recojan las ganancias de tiempo de los tramos rehabilitados del Torralba-Soria.
saludos.

Re: 594 a Soria

Publicado: Sab Ago 14, 2010 10:25 pm
por riveratorres
Este lunes día 16 de Agosto entran en servicio oficialmente los TRD en Soria con recortes de tiempo en torno a los 10-15 minutos según los casos. Saludos.

Re: 594 a Soria

Publicado: Lun Ago 16, 2010 3:38 pm
por Ponfeblino
Hola:

¿Dónde quedan 596 en servicio? De Galicia volaron...

¿No se nos estará desapareciendo una serie más y nosotros sin darnos cuenta?

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Re: 594 a Soria

Publicado: Lun Ago 16, 2010 3:55 pm
por carlos440249
De momento y por poco tiempo ya en Murcia hay 3 596 para servicios entre Murcia y Cartagena pero a partir de septiembre dicho corredor pasara a hacerse con automotores 594 (TRD). Por otro lado, los regionales Zaragoza-Canfranc no se si se siguen utilizando los 596 ya que ultimamente he visto fotos de 594. Saludos!

Re: 594 a Soria

Publicado: Lun Ago 16, 2010 4:38 pm
por jasp
Buenas a todos.

Que yo sepa hasta hace no mucho he visto el 596-006 por Málaga. Lo que si que he oido es que es otra de las series a extinguir este año, por Valladolid hace un mes que salio el último que quedaba aqui, el 596-003, con destino Granada donde, previsiblemente, sera desgüazado.

Un saludo

Jasp

Re: 594 a Soria

Publicado: Lun Ago 16, 2010 4:59 pm
por 440.003
Y seguimos con la misma de siempre:Estos trenes,si no ando equivocado,se conciberon para rutas deficitarias(caso de la Valladolid-Puebla de Sanabria o Granada-Linares/Baeza).Pero se contempla su retirada para este mismo año,cuando hace 12-13 años se procedió a la transformación de los motores de la serie 593 a la actual.Y ahí va una pregunta a modo de reflexión:¿no os da la sensación de que todo ese dinero que RENFE invirtió en su reforma ha ido a la taza del WC?¿y con qué material se harán algunos de estos servicios si es que se libran del tijeretazo de Blanco?
Perdón por salirme del tema.
n saludo.
Ángel.