23/04/2009: Nuevo embarque a Argentina

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

23/04/2009: Nuevo embarque a Argentina

Mensaje por Ponferrada » Jue Abr 23, 2009 7:58 pm

Hola a todos:

Un nuevo envío está embarcando en estos momentos en el puerto de Santander. Esta vez han sido:

Diez locomotoras diésel de Renfe de la serie 319, ocho automotores de la serie 593 de Renfe y seis automotores de la serie 2400 de Feve.

Parten en la mañana del día 27 con destino al puerto de Buenos Aires.

Más info y fotos:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 39&cs=inte


Así por encima se ven a las 319 258 y 328, así como dos retales. Del resto no hay fotos.

Además en el artículo se menciona que "En un posterior envío que se prepara para la segunda quincena de mayo se embarcarán tres composiciones Talgo III completas con un total de 23 vehículos y otro paquete de al menos cinco locomotoras 319".

Saludos a todos.

Edito:

Relación de material embarcado (faltan los camellos):

319 de renfe: 201, 206, 228, 236, 241, 258, 327, 328, 337 y 338

2400 de feve: 2403-2453, 2406-2456, 2408-2408, 2417-2467, 2418-2468, 2420-2470.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
Avatar de Usuario
melco
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 25, 2009 12:49 pm
Ubicación: El Escorial / León / Barcelona

Mensaje por melco » Sab Abr 25, 2009 6:36 pm

Justo el sábado pasado (18-04-2009) circulaban por El Escorial remolcadas por una 269 las 319-228 y 337 caminito de Santander rumbo al exilio.
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Sab Abr 25, 2009 9:36 pm

Uno de los camellos puede que sea el 103M-045R-104M, se lo llevaron de Salamanca el día 15, donde estaba apartado junto con el 007M-004R-008M. A ambos hace poco los "repintaron" en blanco tras parchearles la carrocería; le faltaban al menos dos motores; teniendo en cuenta las "Reparaciones" de carrocería sufridas, como digo, también, por el segundo de los citados, lo más probable es que quizás también se lo lleven...
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Lun Abr 27, 2009 5:11 pm

melco escribió:Justo el sábado pasado (18-04-2009) circulaban por El Escorial remolcadas por una 269 las 319-228 y 337 caminito de Santander rumbo al exilio.
La 337 subió para Santader el día 14 de Abril ;-)

Saludos :-)
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Lun Abr 27, 2009 11:45 pm

... y ayer, al pasar por la cochera de Salamanca, tampoco ví ya al camello que quedaba (007M-004R-008M), asi que, a lo mejor forma también parte del envío. A éste también le faltaban motores de tracción. ¿Los remotorizaran o bien harán un tren con lo que queda de los dos? Por otra parte, los dos, como ya referí, tienen parcheada la carrocería...
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Mensaje por Ponferrada » Sab May 30, 2009 4:01 pm

Hola a todos:
Correcarriles escribió:... y ayer, al pasar por la cochera de Salamanca, tampoco ví ya al camello que quedaba (007M-004R-008M), asi que, a lo mejor forma también parte del envío. A éste también le faltaban motores de tracción. ¿Los remotorizaran o bien harán un tren con lo que queda de los dos? Por otra parte, los dos, como ya referí, tienen parcheada la carrocería...
La intención de los argentinos es desmontar completamente los camellos, y aprovechando la caja, el chasis y los bojes, montarles motores Volvo (creo) y transmisiones nuevas... y el interior también nuevo. De esta manera pretenden dar trabajo a los talleres argentinos.

Saludos.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Sab May 30, 2009 9:43 pm

Gracias por la respuesta, Ponferrada. Pueden estar contentos los argentinos, que los dos camellos de Salamanca les van a dar bastante trabajo. En varias ocasiones, ya apartados, los he visto dentro de las naves del depósito, donde les estaban extrayendo piezas para las últimas unidades de la serie 593 que funcionaron, y luego para los tamagochis. Pero, al tener las carrocerías parcheadas, parece que sí que van a ponerlos a funcionar.
Responder