Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

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robert-astorga
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Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

Mensaje por robert-astorga » Lun Nov 16, 2009 8:14 pm

Se puede ir creando esta nueva serie de vehiculos ferroviarios propiedad inicialmente de Fesur, empresa que dispone de 2 locomotoras para comenzar las pruebas de homologación, que van a ser llevadas a cabo por Comsa Rail, al carecer fesur de personal homologado.

957106010011 -> 601.001
957106010029 -> 602.002
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Ponfeblino
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Mensaje por Ponfeblino » Lun Nov 16, 2009 8:36 pm

Hola:

La tabla existe desde octubre, la primera locomotora desde el 4 de noviembre, y ahora mismo ponemos la segunda :wink:

:arrow: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=388

Gracias.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza
robert-astorga
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Mensaje por robert-astorga » Lun Nov 16, 2009 11:23 pm

Estas cosas pasan por ir deprisa....


:roll:
Gusiluz
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Re: Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

Mensaje por Gusiluz » Mié Jun 01, 2016 11:37 pm

Hoy hubo novedades sobre asuntos procesales referidos a esta serie.
El Tribunal Supremo ha condenado a Contrucciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) a pagar a Fesur (Ferrocarriles del Suroeste S. A.) una indemnización de 10,6 millones de euros por el retraso en la entrega de un pedido de nueve locomotoras de la plataforma Bitrac.
...
El contencioso deriva del acuerdo de nueve locomotoras que Fesur firmó con CAF en septiembre de 2007 por 30,5 millones de euros. No obstante, tres años después, en 2010, el operador privado de mercancías reclamó resolver el contrato por el retraso de diez meses en el cumplimiento de los plazos de entrega.
El tribunal califica esa demora de «muy considerable».
La indemnización supone 9,1 M por devolución del adelanto (30%) a CAF y 1,5 como indemnización por lucro cesante y costes asociados al procedimiento judicial: contratos de “leasing” (1 M €), además de la suscripción de financiación (442.000 €) y otros préstamos (34.800 €). La sentencia señala que el coste de cada locomotora fue de 3,39 M €.
Los 10,6 M € terminarán, imagino, en el bolsillo de los múltiples acreedores de Alfonso Gallardo (siderurgia) y Gea 21 (construcción). Fesur se concibió en la localidad jerezana de Jerez de los Caballeros para transportar por tren los productos de Gallardo, para lo que en junio de 2008 obtuvo la pertinente licencia de operador de mercancías. Después entró en concurso de acreedores y las 9 locomotoras estuvieron estacionadas en las vías de ARJ en Linares-Baeza desde su entrega, en septiembre de 2010, hasta que en febrero de 2012 el juez autorizó su salida hacia Beasain, y el 6 de marzo iniciaron sus primeras circulaciones comerciales.

Actualmente CAF tiene alquiladas a Comsa las locomotoras 5 a 9, tres de ellas son utilizadas para 10 trenes semanales de contenedores con 1.214 t de carbón desde San Juan de Nieva o Aboño hasta Ponferrada, para la térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, a 8 km.

Las Bitrac CC3600 serie 601 tienen dos motores diésel que suman 3.600 kW, mientras que las 333.3 tienen 2.237, las 334: 2.502, las antiguas 4.000 (S-340, las V200 alemanas) tenían 2.947 y las 335: 3.178. En eléctrico tienen 4.450 kW en llanta, mientras que las 253 tienen 5.400 y las 251: 4.650.
En Pajares, con 23 mm, según el cuadro de cargas máximas pueden remolcar 1.125 t tanto en eléctrico como en diésel, más que una 253 (860) o una 251 (1.010) en eléctrico, y más que una 333.3 (960) o una 335 (1.060) en diésel. Solo son superadas por las tándem 289.1 (1.130) y solo en la parte central de las rampas; en las mayores rampas también las supera. Con gancho de alta resistencia pueden subir 1.214.

Renfe se puede permitir tener locomotoras diésel y eléctricas, pero aunque las privadas operan en muchas líneas electrificadas (no suelen coger los peores tráficos) necesitan locomotoras versátiles porque tienen unos parques minúsculos. También necesitan tracción diésel en "el último km" (the last mile) para entrar al puerto o al apartadero.

Es una pena la mala suerte en el nacimiento de esta estupenda serie.
http://youtu.be/VK_yqyWTXGk
renfe-450
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Re: Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

Mensaje por renfe-450 » Dom Jun 05, 2016 10:46 am

Según tengo entendido por otros foros, estas locomotoras tienen algún que otro problema de fiabilidad... Pero me sorprende mucho comprobar, no sólo que en modo diésel supera en potencia a las 335, sino que también las superan en capacidad de carga en rampa; una lástima que solamente COMSA Rail Transport se esté interesando en ellas...

Un saludo.
campomarzo
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Re: Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

Mensaje por campomarzo » Lun Jun 06, 2016 4:25 am

Hace dos semanas COMSA recibió la 601-003 que ya opera normalmente.
Hay algunos que dicen que la máquina no es fiable y no sé exactamente en qué se basan para decir eso. Yo he hablado con algún maquinista y prefieren la Bitrac antes que cualquier otra.
Saludos
Fran
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vi
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Re: Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

Mensaje por vi » Lun Jun 06, 2016 10:59 pm

Holas;

Las cifras que escribes son de escándalo, a su favor.... :roll:

Y si les añadimos la versatilidad que ofrecen, raramente se entiende su poco éxito :shock:
Salu2 a to2;
cuatr0cuarenta
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Re: Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

Mensaje por cuatr0cuarenta » Lun Jun 06, 2016 11:40 pm

vi escribió:Holas;

Las cifras que escribes son de escándalo, a su favor.... :roll:

Y si les añadimos la versatilidad que ofrecen, raramente se entiende su poco éxito :shock:
Las máquinas tienen algunos fallos, en modo diesel la admisión del segundo motor está junto al escape del primero, así que como haya túneles el segundo motor se ahoga y solo acaba funcionando uno de los dos, en eléctrico cuando llueve o nieva les entra agua y no funcionan, por lo demás son "buenas" máquinas, tienen averías obiamente como cualquier otra locomotra, en la rampa de pajares son las que más toneladas pueden subir, excluyendo las tandem que no dejan de ser dos locomotoras unidas.
renfe-450
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Re: Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

Mensaje por renfe-450 » Vie Jun 10, 2016 5:10 pm

cuatr0cuarenta escribió:[...]
Las máquinas tienen algunos fallos, en modo diesel la admisión del segundo motor está junto al escape del primero, así que como haya túneles el segundo motor se ahoga y solo acaba funcionando uno de los dos, en eléctrico cuando llueve o nieva les entra agua y no funcionan, [...]
Es decir, que son locomotoras que no pueden funcionar a pleno rendimiento cuando están en un túnel, y que tampoco puede funcionar en modo eléctrico cuando llueve o nieva... Pues, sinceramente, para mí, más que "algunos fallos", estamos hablando de dos gravísimos fallos que debían ser subsanados por CAF... Desde luego, si fuese el encargado de material rodante de un operador ferroviario, en base a estos datos, pues no me quedarían muchas ganas de encargar estas locomotoras, sinceramente...

Y es que, además, no doy crédito con lo de los generadores diésel; en serio, ¿a quién se le ocurre poner la toma de aire de un motor junto al escape de otro? Es que me parece de sentido común...

Un saludo.
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vi
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Re: Nuevas locomotoras BITRAC CC3600 duales.

Mensaje por vi » Mar Jun 14, 2016 8:37 pm

Holas;

Y anda que lo de que les entre agua.... :shock:

Conceptualmente la loco está muy bien, y la posterior realización práctica flaquea. Parecen chapuzas. ¿Tan mal lo han hecho? ¿No tiene (fácil) arreglo?
Salu2 a to2;
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