Pero ¿quien manda estas cosas?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

renfe-450
Mensajes: 84
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por renfe-450 » Lun Ene 21, 2019 1:16 pm

No lo toméis como algo contra vosotros; precisamente, lo que me molesta en ocasiones es que haya gente que mande cosas o actualice datos sin tener una certeza de la fuente de esos datos, y después haya que activar el lento proceso de tener que mandar la corrección (más aún, cuando es por formulario), ya que al final, es cargar de trabajo a la administración del sitio de forma inútil...

Un saludo.
Alvarofdezg99
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 19, 2019 4:30 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Alvarofdezg99 » Jue Ene 24, 2019 10:55 pm

¿Desde cuando vuelve a haber apolos de cercanías? ¿Media Distancia?

Acaba siendo cansado corregir estas cosas que no se que base se fundamentan...

Si se diferenciaban los apolos de cercanías y regionales era por el interior (asientos duros o blandos), los de cercanías hace años que todos se vendieron a Costa Rica.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Ponfeblino » Vie Ene 25, 2019 11:03 am

Hola:

En este caso la corrección ha venido por parte de la administración de la web y es totalmente correcta. En Renfe Operadora Viajeros se diferencian los apolos según el servicio asignado, y por tanto los hay que pertenecen a tráficos de cercanías que son los que operan por Ferrol, y los que pertenecen a servicios regionales, o Media Distancia como hemos puesto, que son el resto.

Efectivamente en su momento los apolos se distinguían por el tipo de asientos que montaban. Hoy lo son solo por el tipo de servicio a nivel administrativo, y pueden cambiar de un servicio a otro en cualquier momento.

Muchas gracias en todo caso por comunicar y estar atentos a estas cosas.

Saludos.
Daniel.
Alvarofdezg99
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 19, 2019 4:30 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Alvarofdezg99 » Vie Ene 25, 2019 11:08 am

Hasta lo que yo escuché de personal de renfe los apolos están todos destinados a regionales, a los cercanías en ferrol están asignados a los 2 2900 que hay allí basados, pero como en estos momentos ninguno de los 2 funciona utilizan lo que primero tengan disponible.

Pero quizás esté equivocado. :oops:
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Ponfeblino » Vie Ene 25, 2019 2:47 pm

:arrow: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=71

Actualizada la tabla de los Apolos. Efectivamente, de los ocho supervivientes, cuatro se dedican a servicios regionales y cuatro a cercanías. Como la denominación de Renfe Operadora para servicios regionales es "Media Distancia", apareció así en la actualización de ayer de la tabla. Hemos vuelto a poner "Regionales" en los cuatro que pertenecen a esa parte de la empresa.

Además, hemos aprovechado a completar la matrículas UIC de los ocho vehículos.

Saludos.
Daniel.
feve_2500
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por feve_2500 » Jue Ene 31, 2019 1:33 pm

Los vehículos de las secciones de cada museo no se pueden ver...
Saludos
447-254M
Mensajes: 142
Registrado: Dom Ago 08, 2004 12:16 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por 447-254M » Dom Jun 07, 2020 10:32 pm

Buenas!

¿Hay alguna forma de actualizar muchos vehículos a la Vez?

Las 446 por ejemplo de la 101 a la 170 son de Base humanes, pero la mayoría siguen figurando en Mostoles, y hacerlo una a una....

Estaría bien darle una vuelta a la Seccion de ¨notas¨ por que creo que no tiene mucho sentido ciertas cosas como: ¨un día hizo cercanías en Santander¨ ¨ llevo publicidad de Ave¨ o ir poniendo los depósitos anteriores, para eso creo que seria mejor el foro por que hay determinados vehículos que al cabo del año cambian de base entre 5 o 6 veces como minimo.


Un saludo
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Listadotren.es » Lun Jun 08, 2020 12:35 am

447-254M escribió: Dom Jun 07, 2020 10:32 pm Buenas!

¿Hay alguna forma de actualizar muchos vehículos a la Vez?

Las 446 por ejemplo de la 101 a la 170 son de Base humanes, pero la mayoría siguen figurando en Mostoles, y hacerlo una a una....

Estaría bien darle una vuelta a la Seccion de ¨notas¨ por que creo que no tiene mucho sentido ciertas cosas como: ¨un día hizo cercanías en Santander¨ ¨ llevo publicidad de Ave¨ o ir poniendo los depósitos anteriores, para eso creo que seria mejor el foro por que hay determinados vehículos que al cabo del año cambian de base entre 5 o 6 veces como minimo.


Un saludo
Hola:

Compartimos todas tus apreciaciones sobre notas espúreas o carentes de utilidad, y procuramos depurar poco a poco los datos ofrecidos en los vehículos, que recordemos, son miles. Una de nuestras frecuentes "peleas" es, del estilo de algunas que citas, la de "pasó R en tal fecha". Revisiones tipo R pasan todos los vehículos, cada cierto tiempo y varias veces en su vida activa que puede durar hasta más de 40 años.

Sin embargo, el ejemplo de "llevó publicidad ave" no lo meteríamos en el mismo saco, puesto que... ¿Y si alguien desea conocer para algún tipo de trabajo o por simple curiosidad la civia barcelonesa que vistió un colorido rosa integral?

Sobre envío masivo de datos como el que nos citas, ponte en contacto con los administradores. Nosotros también lo debemos hacer vehículo por vehículo, pero nos ahorramos algunos pasos y vamos algo más rápido. Este de las 446 de Humanes ya está realizado.

Muchas gracias por tus aportaciones, como siempre.

Saludos.
El equipo de Listadotren.es
renfe-450
Mensajes: 84
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por renfe-450 » Lun Jun 08, 2020 1:56 pm

Listadotren.es escribió: Lun Jun 08, 2020 12:35 am [...]
Sin embargo, el ejemplo de "llevó publicidad ave" no lo meteríamos en el mismo saco, puesto que... ¿Y si alguien desea conocer para algún tipo de trabajo o por simple curiosidad la civia barcelonesa que vistió un colorido rosa integral?
[...]
Estoy de acuerdo en que determinadas publicidades pueden quedar como anécdotas curiosas de qué trenes han llevado algunas publicidades curiosas y efímeras, pero, por otro lado, ahora está proliferando mucho el añadido de "vinilos de distanciamiento social", algo que, en principio, creo que será algo generalizado mientras dure la situación actual por el SARS-COV 2, por lo que no creo que sea necesario ponerlo por escrito en todas y cada una de las unidades... O, al menos, es mi visión.

Algo parecido también ocurre con el epígrafe de "distinto sonido de apertura y cierre de puertas" en al menos tres unidades 465 del lote CAF; yo mismo lo puse cuando empezaron a ponerle a los Civias el famoso sonido "ambulancia", pero ahora que es generalizado (salvo en la menos un 465, que creo sigue conservando el sonido original, y cuya numeración no recuerdo), creo que sobra por completo...

Un saludo.
WeAreLegion
Mensajes: 69
Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por WeAreLegion » Sab Jun 13, 2020 7:32 pm

Lo de indicar las R podría estar bien, aunque sería mejor en una columna adicional y de forma correlativa, no se qué opciones habrá.

Algo en plan así:
  • 1994-08-03 Mal (Ref)
  • 2000-04-07 Vall
  • 2006-04-08 Vall
  • 2012-07 Mal
  • 2018-01-27 Vall (PMR)
  • 2024-07-10 Vall2
  • 2030-08-2 Vall2 (Hist.)
Habría que decidir qué formato usar (en este ejemplo he usado el formato ISO de la fecha, que va de más grande (año) a más pequeño (día)) y también he puesto una abreviatura inventada para el taller (creo que las hay oficiales como TVA para Valladolid, no estoy seguro). Evidentemente sería complicado poner todas las Rs de algunos vehículos que daten de hace mucho tiempo. Algunas veces el día no aparece rotulado en los trenes. También añado las posibles reformas, reconstrucciones y demás que haya podido tener el vehículo (reforma, coche PMR...) o si es una R en como vehículo histórico (y quizás convenga seguir el seguimiento en la página del Museo o Asociación Correspondiente).

¿Utilidad? En principio no mucha, salvo identificar mejor las fotos de los talleres a quién le pique la curiosidad, o bien quién quiera hacer un estudio y un seguimiento o algo.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
447-254M
Mensajes: 142
Registrado: Dom Ago 08, 2004 12:16 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por 447-254M » Lun Jun 15, 2020 12:51 pm

Alguno que se aburre a actualizado las 446.097, 446.099 y 446.100 como Sevilla, Su base sigue siendo Madrid- Fuencarral, para que los administradores lo tengan en cuenta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 744
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Ponfeblino » Lun Jun 15, 2020 5:19 pm

Hola:

Respondiendo a los dos mensajes precedentes a la vez:

Lo de las "R", la opinión mayoritaria de los administradores es no reflejarlas en el listado, por dos razones:
- Se desconoce la fecha de la R en una proporción elevadísima. No tiene sentido reflejar el 3% de las "R" de todo el material, y mucho menos intentar reflejar ahora las ocurridas tiempo atrás.
- El trabajo que supone tanto a colaboradores como administradores para reflejar un dato que creemos no es tan importante, cuando queda mucho trabajo pendiente en toda la web que vamos haciendo poco a poco, como siempre decimos, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo libre de los administradores.

Por otro lado, para datos correlativos ordenados por años, disponemos desde el verano de 2007 de la herramienta "Eventos", en todos los vehículos de la sección de material motor, que muestran todos los hechos de interés de cada locomotora o unidad de tren por años, en su "ficha".
Un ejemplo: http://www.listadotren.es/motor/ficha.php?id=1442

Sobre las actualizaciones de las bases de las 446:
Esperamos que no sean actos de mala fe, pero podría ser que quien envía las aportaciones se confunde con el vehículo motor impar, referencia para escoger el vehículo en la web, por ser el primero del tren, con el remolque intermedio, referencia en Renfe para el tren. No obstante, sin fuente oficial que lo garantice, debemos seguirnos fiando por el criterio de quien envía los datos de cambio de base, y confiar en que en casos así, haya quien se dé cuenta del error. Lo comprobaremos y agradecemos tu observación sobre estos vehículos.

Saludos.
Daniel.
Rafaelsanchez
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Rafaelsanchez » Mar Jun 16, 2020 6:22 pm

Muy buenas tardes, decir que el fallo de las 446 lo origine yo, me fijo en el número del motor y és el intemedio, ruego acepten mis disculpas, detallo que la 447-001 regresara a valencia desde el BMI, debido a que renfe a optado que dicha unidad no se reforme a pmr, motivo dél cúal desconozco
269050
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 16, 2020 6:41 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por 269050 » Jue Jun 18, 2020 4:40 pm

Buenas tardes.
No se quien es el que anda cambiando de depósito las 440 de dos coches cada vez que se ven por Santander... Yo mismo añadí el otro día una fotografía de la 239 en Cantabria y rápidamente alguien actualizó esta unidad poniendo como depósito "Santander". Lo mismo ocurrió el año pasado cuando la 236, 237 y 239 se vieron haciendo cercanías por esta zona. Por lo que he visto, esta vez de nuevo el dato no es veraz, así que se lo agradezco a quien lo ha corregido y ha puesto "León".
Gracias y saludos.
Responder