Página 4 de 5

Publicado: Lun Jul 02, 2012 11:03 pm
por 447-254M
¿Quien es la persona que manda una y otra vez al listado de las 470 que la 470-005 Esta apartada?

Es que ya lo he actualizado 2 o 3 veces y algien lo actualiza otra vez como apartada.

Es mas que yo sepa en ningun momento ha estado apartada dicha unidad.

La ultima informacion que tengo es que pertenece a miranda, aunque a juzgar por los servicios que hace ultimamente lo mismo la han asignado a Zaragoza.

Un Saludo

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Mar Jul 03, 2012 12:40 am
por Ponfeblino
Hola:

La información ya ha sido actualizada y como en otros casos marcaremos el vehículo para darle una atención especial en caso de nuevas aportaciones.

Lo del hecho de vehículos apartados de la circulación o dados de baja es algo con lo que ya hemos encontrado dificultades entre varios aficionados. Un vehículo puede estar estacionado en las inmediaciones de un taller o una estación durante muchos días sin significar que esté dado de baja o apartado. La situación de baja o apartado requiere un trámite administrativo en la empresa operadora propietaria del material. Un material dado de baja tiene, por así decirlo, un papel en el que se certifica esa situación.

Así pues, habrá que tomar con cautela y pensarse bien al aportar la baja de un vehículo. Desde luego es evidente que si a una japonesa le faltan la mitad de elementos internos, pantógrafos, mandos en cabina durante varios meses sin moverse, ese vehículo podrá ponerse de baja sin mayor comprobación, o por ejemplo las 440R de Castillejo-Añover, pero no una 470 que simplemente lleve una o dos semanas en la vía de al lado del TCR de Valladolid.

Saludos y muchas gracias.
Daniel Pérez Lanuza.

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Mié Oct 10, 2012 4:00 am
por WeAreLegion
No se si este es el sitio adecuado, aquí viene que la unidad 470.137 está en Algodor:
http://listadotren.es/motor/ficha.php?id=3214
En realidad sigue en Valladolid.

También hay otras unidades que pone "en muy mal estado", y sincéramente, en algunos casos no estoy nada de acuerdo.

En muy mal estado están los remolques de los camellos, que les faltan muchas piezas, tienen la puerta rota, óxido...
En mal estado puede estar la 001 (recuperable, y ojalá se recupere), lo mismo que el TER (ya le llegará su turno cuando sea posible).
Pero las otras se las ve más o menos con un cierto abandono, pero tampoco como para decir que están en muy mal estado. El coche 501C por ejemplo le tengo aquí en una foto reciente con buena resolución y para nada veo que esté en tan mal estado. Si lo que le pasa es que le faltan piezas, quizás sea mejor poner "le faltan piezas" o algo similar. Si lo que le pasa es que no tiene la R, pues lo mismo que se ponga eso. La 112-200, lo mismo, en ninguna de las fotos veo ningún síntoma de estar en tan mal estado. De la 127 prefiero no opinar por no tenerla bien fotografiada ni haberla visto de cerca.

No seamos tan pesimistas. Si vierais el antes y el después de algunos trenes cuando se restauran, veríais lo que es un mal estado.

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Mié Oct 10, 2012 4:13 am
por WeAreLegion
Una pregunta rápida: en la playa de vías de Valladolid llevan unos cuantos meses los trenes 594.005 (desde Mayo) y 594.015 (desde Julio). ¿Es normal? ¿Podrían estar apartados?

También hay un coche en el TCR, sin que se vea por ahí el otro coche.

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Lun Nov 19, 2012 5:28 pm
por 447-254M
Alguno se aburre mucho a juzgar por lo que acabo de ver:

9-446-285-9 7-446-143-0 9-446-286-7 Murcia Con LZB. Colores Renfe Op.


que yo sepa la catenaria no llego a murcia todavia ni el LZB... La unidad que yo sepa continua prestando servicio en la C-5 madrileña

un Saludo

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Lun Nov 19, 2012 7:01 pm
por Ponfeblino
Hola:

Mea culpa :cry: Móstoles y Murcia están juntas en la lista de bases por orden alfabético, y se debió "resbalar" el ratón.

Ya está corregido y muchas gracias. :roll:

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Re:

Publicado: Lun Ene 07, 2013 2:14 am
por 447-254M
447-254M escribió:¿Quien es la persona que manda una y otra vez al listado de las 470 que la 470-005 Esta apartada?

Es que ya lo he actualizado 2 o 3 veces y algien lo actualiza otra vez como apartada.

Es mas que yo sepa en ningun momento ha estado apartada dicha unidad.

La ultima informacion que tengo es que pertenece a miranda, aunque a juzgar por los servicios que hace ultimamente lo mismo la han asignado a Zaragoza.

Un Saludo

Iba a actualizar ahora el listado de las 470s que ha habido movimientos y me encuentro otra vez con que la 470-005 Figura de nuevo como apartada, ya me doy por vencido y no pongo mas empeño en enmendarlo una y otra vez.
Asique por mi parte asi se queda ella y sus compañeras.

un Saludo

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Sab Abr 08, 2017 2:02 pm
por 447-254M
El 450.004 Esta en Fuencarral y continua perteneciendo a cercanías Madrid.

Lo de la actualización que ha echo alguien en el listado es falso.

Un saludo

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Sab Abr 08, 2017 11:55 pm
por Ponfeblino
447-254M escribió:El 450.004 Esta en Fuencarral y continua perteneciendo a cercanías Madrid.

Lo de la actualización que ha echo alguien en el listado es falso.

Un saludo
Me uno a tu reivindicación. Hay que tener cuidado con varias cosas:

- Un vehículo pasando una revisión en un taller no está apartado.
- Un vehículo estacionado un fin de semana en un sitio tampoco está apartado.
- Cuidado con los vehículos cuya matrícula no coincide con los coches extremos, caso de las 446 y 447 por ejemplo.
- Un vehículo, pongamos que sea de Madrid, que haga un viaje a Santander y lo veamos allí un día, no quiere decir que su depósito/base sea Santander.
Etc.

Ya está corregida de nuevo la unidad 450.004

Saludos y gracias.
Daniel.

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Sab Jul 14, 2018 8:11 pm
por 447-254M
La 470.163 alguien a puesto que es de plaza, que no es cierto.

Era de Santander y parece que va a ser asignada a Fuencarral, pero de momento esto yo no lo tengo confirmado.

un saludo

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Dom Sep 16, 2018 8:25 pm
por 447-254M
Alguien a borrado los datos de la 470.005 y de la 470.137

Un saludo.

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Vie Dic 28, 2018 4:48 pm
por 447-254M
Ya tenemos a alguno que ahora se dedica a poner a las 251 TARRAGONA.

si cada día que vaya una 251 a Tarragona lo va a cambiar alguno, en un par de meses me imagino que pondrá en todas Tarragona.

Ya tiene entretenimiento.

un saludo

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Sab Ene 19, 2019 6:39 pm
por Alvarofdezg99
No se quien actualiza el listado de trenes de feve, pero desde luego que si lo hace con buena intención que deje de hacerlo. Pone como pantone unidades que no lo son, aparta material en servicio, etc.

La última, la 3536 con decoración diferente porque se pintó en Asturias y no en Santander, cuando fue al contrario y hace ya una década...

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Dom Ene 20, 2019 8:10 pm
por renfe-450
Por desgracia, siempre hay algún personajillo que, o bien escucha información falsa, y la pone aquí sin asegurarse, o bien se la inventa sin más, y la plasma como si fuese cierta... Yo mismo he enviado ya por el formulario de contacto correcciones para otras secciones (entre ellas, una foto del furgón DD-8150 en la sección del vehículo BBL-9606), pendientes de ser corregidas, por no hablar de dos locomotoras 269, pertenecientes a uno de los paquetes que Renfe Operadora vendió el pasado año, y que figuran como pertenecientes a Renfe Alquiler de Material, cuando, según tengo entendido, éstas han sido compradas (junto con otras más, cuyo número exacto desconozco) por la empresa Low Cost Rail... (información que aún no tengo contrastada, y por tanto, no me atrevo a dar por cierta) Es la razón por la que yo, hasta que no tenga una información totalmente veraz de qué ha sido de estas locomotoras, no pienso aportar un solo dato dudoso sobre ellas...

Y a más de uno habría que pedirle que hiciese lo mismo: que espere a comprobar las informaciones de las que tiene conocimiento antes de verterlas aquí sin más, puesto que al final acaban dando mucho más trabajo, al tener que ser otros los que tengamos que acabar contrastando esas informaciones, y mandando correcciones a la página, proceso más lento que una simple actualización...

Un saludo.

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Publicado: Lun Ene 21, 2019 2:09 am
por Ponfeblino
Hola:

Efectivamente, en casi 18 años de página web hemos visto de todo. Esta web se mantiene actualizada en su 90% gracias a las aportaciones de sus visitantes y usuarios. Es imposible controlar todo el parque móvil que contienen las tablas al día y por toda España con el pequeño equipo que formamos en la administración de la web.

Por tanto, estamos expuestos a ese tipo de imprecisiones que en varias ocasiones se nos "cuelan" por no poder verificar al 100% su autenticidad, y fiarnos. Sin embargo, y al igual que ocurre con la Wikipedia por ejemplo, otro usuario que advierta el error puede de nuevo corregirlo.

Ya hemos citado en otras ocasiones que solemos recibir la situación de "apartado" de un vehículo que simplemente está estacionado en un lugar un largo tiempo, pero que se encuentra perfectamente en activo, o errores similares.

En todo caso todo solucionable, por lo que esperamos que comprendáis el esfuerzo que supone mantener esta web al día y os pedimos disculpas por esas pequeñas faltas de precisión y puntualidad en los datos.

(La fotografía del DD ya está corregida; lo aportado mediante formulario nos lleva más tiempo por ser un proceso totalmente manual)
Saludos.
Daniel.