Seguimiento 447 reformadas

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

trainman
Mensajes: 24
Registrado: Jue Abr 01, 2004 8:33 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por trainman » Dom Nov 18, 2018 3:12 pm

Las 447-097R y 447-098R también están ya reformadas a PMR. Ambas pertenecen a Barcelona y llevan colores Rodalies.
Avatar de Usuario
jts1216
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 25, 2017 6:17 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por jts1216 » Vie Nov 23, 2018 4:00 am

jts1216 escribió: Mié Sep 19, 2018 2:58 pm Buenas a todos,

trabajo con UTs 447 de Barcelona, y tengo pensado ir actualizando información de estas 447 durante estos días (primero con las que trabajo, y después de otras que también son de Barcelona). Las que no son de Barcelona no tengo acceso, lo máximo que tendría acceso es saber las 447 de Valencia que van a pasar la inspección media por el taller de Vilanova i la Geltrú (ya que desde fuera se ven).

Actualmente puedo decir que las 447-081 y 089 están previstas en acabar la R con PMR en noviembre de este año, y la 068 está paralizada desde hace tiempo en los talleres de Valladolid por algún problema que desconozco, a la que está en espera de reparación.

Saludos.
La 081 entró en circulación la semana pasada, y justo fue la que tuvo el accidente del desprendimiento de Vacarisses (por suerte fue la unidad menos dañada, a ver si pueden repararla). La 089 también está circulando ya.
Ahora están por taller la 070 desde octubre, prevista para enero de tener PMR y la 139 que entró hace poco para febrero de 2019.

Saludos.
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 315
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por oscar440 » Sab Nov 24, 2018 2:20 pm

La 447-082 (reformada), la unidad más dañada por el accidente de Vacarisses, está siendo desguazada en el lugar del siniestro, según el listado de esta misma web solamente el coche motor 163M, imágenes en el siguiente link:

https://elmon.cat/monterrassa/galeria/9 ... escarrilat
joanfemenia
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 31, 2014 6:19 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por joanfemenia » Dom Nov 25, 2018 1:18 am

¿Sería factible recuperar la unidad accidentada de Mataró cambiando el coche motor dañado por los de la 447-082R?
Sería como una 446 que creo que es la 446-022M
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 315
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por oscar440 » Dom Oct 09, 2022 12:27 am

Buenas noches, he enviado a la correspondiente tabla del listado de material motor, de las UT447, como actualización al mismo que, el pasado lunes, 3 de octubre, la unidad 447.183M-092R-184M participó en el centenario de la llegada del tren en Puigcerdá (1.922 - 2.022). A pesar de los pobres actos para la conmemoración de esta efeméride, creo que era necesario mencionarlo. En efecto, esta unidad, partió desde la estación de Ripoll, a las 11.40h, siendo una de las unidades habituales que circulan por esta línea, con interiores modificados adaptados a las necesidades del servicio, con unos asientos más cómodos y ergonómicos; y cubrió el tren especial conmemorativo, con llegada a la estación de Puigcerdá, a las 12.40h. Los únicos vinilos que lucía esta unidad, solamente en los testeros, eran dos billetes; uno antiguo de color marrón (tipo "Edmonson"), y otro actual, de "Rodalies de Catalunya", con motivo del abono recurrente. En el interior del tren, las pantallas del mismo, ofrecían algunas imágenes históricas de la línea. Desconozco si dicha unidad sigue luciendo estos vinilos en los testeros, a fecha de hoy.

Para más información de esta efeméride, se puede consultar aquí, donde adjunto varios enlaces de interés, en los cuales se pueden ver unas cuantas fotografías de dicha unidad, con sendos vinilos en los testeros: http://oscar440.blogspot.com/2022/10/ce ... en-en.html
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por renfe-450 » Dom Oct 09, 2022 11:52 am

Por desgracia, la conocida como "Operación Rocket" hizo mucho daño al ferrocarril histórico, ya que se trató de una presunta trama de corrupción organizada en torno a trenes históricos que, o no llegaron a prestar servicio, o, en el caso de la Guadix, lo acabaron haciendo con fines muy distintos a los que se había firmado. Desde entonces, encontrar apoyos para proyectos de ferrocarril histórico es más difícil. En ese aspecto, puedes preguntarle más a Carlos Guasch, que tantos golpes en el pecho se da en ForoTrenes, cuando resulta ser uno de los presuntos cabecillas de la trama.

A esto le sumamos también la denuncia falsa del SEMAF a Alsa Rail y la AAFM, que hizo que Renfe Operadora dejara de hacer mantenimiento a los pocos trenes históricos a los que se lo hacía; fruto de ello, la 440.096 lleva esperando revisión desde 2019 (no confundir con la R).

Y a todo esto, ¿qué hay de la afición? Pues la verdad, mucho lloro cuando ve que no puede hacerle fotitos al material por vía, pero cuando se pide aportación económica, o en horas de voluntariado, para que los trenes puedan circular, nadie quiere saber nada del asunto... En resumen: tenemos exactamente lo que nos merecemos.

Un saludo.
Última edición por renfe-450 el Lun Oct 10, 2022 9:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 315
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por oscar440 » Lun Oct 10, 2022 1:21 am

renfe-450 escribió: Dom Oct 09, 2022 11:52 am Por desgracia, la conocida como "Operación Rocket" hizo mucho daño al ferrocarril histórico, ya que se trató de una presunta trama de corrupción organizada en torno a trenes históricos que, o no llegaron a prestar servicio, o, en el caso de la Guadix, lo acabaron haciendo con fines muy distintos a los que se había firmado. Desde entonces, encontrar apoyos para proyectos de ferrocarril histórico es más difícil. En ese aspecto, puedes preguntarle más a Carlos Guasch, que tantos golpes en el pecho se da en ForoTrenes, cuando resulta ser uno de los presuntos cabecillas de la trama.

A esto le sumamos también la denuncia falsa del SEMAF a Alsa Rail y la AAFM, que hizo que Renfe Operadora dejara de hacer mantenimiento a los pocos trenes históricos a los que se lo hacía; fruto de ello, la 440.096 lleva esperando revisión desde 2019 (no confundir con la R), ya que ningún taller privado se hace cargo de ella.

Y a todo esto, ¿qué hay de la afición? Pues la verdad, mucho lloro cuando ve que no puede hacerle fotitos al material por vía, pero cuando se pide aportación económica, o en horas de voluntariado, para que los trenes puedan circular, nadie quiere saber nada del asunto... En resumen: tenemos exactamente lo que nos merecemos.

Un saludo.
Buenas noches, no tenía ni idea de todo lo que comentas. Te lo puedo asegurar, sincera y honestamente.

Agradezco tus explicaciones.
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por renfe-450 » Lun Oct 10, 2022 9:27 pm

Exactamente esto: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... start=2440. No lo digo por ti, sino por el presunto corrupto, y condenado por terrorismo, que va por ahí dándose golpes en el pecho, después de todo lo que ha hecho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 315
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por oscar440 » Mié Oct 12, 2022 2:03 am

renfe-450 escribió: Lun Oct 10, 2022 9:27 pm Exactamente esto: https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... start=2440. No lo digo por ti, sino por el presunto corrupto, y condenado por terrorismo, que va por ahí dándose golpes en el pecho, después de todo lo que ha hecho.

Un saludo.
Buenas noches, tal y como comenté en este mismo hilo de Listadotren, en mi anterior mensaje, con fecha 10/oct, no tenía ni idea de lo que comentabas, en relación a esas graves "presuntas" imputaciones hacia ese señor. Mira, yo a ese señor no lo conozco de nada, y solamente lo he visto un par de veces (y de lejos), en la conmemoración de una efeméride ferroviaria celebrada en el año 2.003 (y mucho "ha llovido ya", desde entonces). Me pareció un señor muy elegante, con muy buena presencia y saber estar. Por eso, al leerle en Forotrenes, en ese hilo que tan amablemente has enlazado, le escribí allí, en mi mensaje con fecha 6/oct, que era "un placer y un honor leerle", precisamente por la efeméride del año 2.003, desde mi desconocimiento hacia esas gravísimas "presuntas" imputaciones, que tú te has ido encargando de "airear", en este mismo hilo de Listadotren, en público, cuando, por decirlo de alguna manera, me parece un comportamiento "poco prudente", por tu parte. Por mi parte, yo sí me considero hombre "cauto y prudente", y no tengo porqué hablar de cosas y hechos de los cuales no conozco, ni "airear" el pasado o los "presuntos" actos de un señor que no conozco.

Digo esto porque, parece que en tus mensajes, se me esté reprochando o echando algo en cara, cuando yo nada sabía de todo este asunto, delicado, por decirlo de alguna manera. De la misma, manera, que no tengo porqué estar obligado a conocer todos los antecedentes (si los hubiere), o actos "presuntos", de todas las personas usuarias que participan en un foro ¿o sí estoy obligado a conocer a todas y cada una de las personas y sus antecedentes, si los hubiere, o actos "presuntos", de todas las personas que participan en un foro? Y, en todo caso, el que una persona tenga unos antecedentes, o haya cometido unos "presuntos" actos, ¿supone algún tipo de impedimento para que pueda participar en un foro, siempre y cuando lo haga desde el cumplimiento de las normas del mismo?

En todo caso, recordarte que, legalmente, en nuestro país existe la "presunción de inocencia", hasta que se demuestre lo contrario; así como el "derecho a la reinserción", tras el cumplimento de una condena.

Con ello, doy por zanjado el tema, ni estoy defendiendo ni acusando a nadie, simplemente, porque no me apetece hablar de cosas y hechos de los cuales no conozco; hecha esta aclaración, espero que el asunto quede claro ahora, y coincidirás conmigo que de lo que se está hablando en estos últimos mensajes, absolutamente nada tiene que ver con la temática este hilo.
renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por renfe-450 » Mié Oct 12, 2022 11:15 am

Ya te dije en mi mensaje anterior que nada de esto tenía que ver contigo; he enlazado el hilo entero, porque no puedo (o no sé) enlazar un comentario específico de este señor que, de "honorable", como muchos sabemos, no tiene nada. No ha sido poca la gente que ha sido amenazada después de criticarle, uno de ellos, el mismísimo Juanjo Olaizola.

El único reproche que hago (a parte de a este "señor", que tanto daño ha hecho al tren histórico), en todo caso, es a toda la afición en general que le encanta pedir trenes históricos, como si esto fuese la "carta de los Reyes Magos", y después no se molesta en colaborar de ninguna forma para que los proyectos salgan adelante. Y mismo soy voluntario en restauración de material histórico, y me toca mucho la moral cada vez que algún aficionadillo de sofá se pone a soltar tonterías de si "tal tren está abandonado" o "este tren hay que preservarlo", mientras hacemos juegos malabares para poder hacer mucho con muy poco. Alguno incluso se tiraría de los pelos si supiese de los sacrificios personales que hay detrás de algunos viajes... De hecho, el mensaje tenía como principal objetivo explicar a aquellos que siempre se están quejando de escasez de trenes históricos en este país, de dónde viene esa supuesta "escasez".

Por último, eso de "poco prudente" me parece un chiste, cuando este "señor" va por todos lados dándose golpes en el pecho, echándose flores por sus supuestos trabajos, cuando en todo su legado no hay nada que merezca la pena ser recordado. Hasta la MZA 1701, hasta donde sé, está parada por una chapuza de fuelización que hizo el CEHFE que él dirigía, y que ningún ingeniero quiere firmar... Puedes preguntar también a Juanjo Olaizola y toda la gente que ha visto la 140-2054 desde el traslado de Portbou a Guadix, en qué estado quedó la locomotora tras su paso por el CEHFE... O por una locomotora de vapor, la cual se pagó una restauración funcional, y tras años sin saber de ella, resultó que lo único que le habían hecho en todo ese tiempo fue soldarle chapas para tapiar la admisión de los cilindros de tracción...

Y termino diciendo que en ningún momento esto es una crítica a tu persona; creo que lo dejé bien claro desde el primer momento en que enlacé el hilo:
renfe-450 escribió: Lun Oct 10, 2022 9:27 pm[...] No lo digo por ti, [...]
Y sí, estoy de acuerdo en que nadie tiene por qué saber de los asuntos sucios de cada uno de los que escribe en un foro determinado; por eso, te dejé bien claro que esto no va por ti.

Un saludo.
archie
Mensajes: 190
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por archie » Sab Oct 15, 2022 12:01 pm

Lo que ha hecho éste señor al ferrocarril histórico español, marcará un antes y un después, y es lo que está ocurriendo.

Y perdón por desvirtuar el hilo.
Saludos.
Rafaelsanchez
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por Rafaelsanchez » Lun Ago 07, 2023 9:37 pm

La UT 447-003, esta prestando servicio hace tiempo, fue reparada, e mandado varias veces la actualizacion pero no se acepta de echo voy con la 447-175R-447-003R, en la C2 del núckeo de valencia
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por Ponfeblino » Mar Ago 08, 2023 10:05 am

Rafaelsanchez escribió: Lun Ago 07, 2023 9:37 pm La UT 447-003, esta prestando servicio hace tiempo, fue reparada, e mandado varias veces la actualizacion pero no se acepta de echo voy con la 447-175R-447-003R, en la C2 del núckeo de valencia
:arrow: https://www.listadotren.es/motor/ficha.php?id=1969

La 447-003 figura en Valencia en Listadotren.es al menos desde 4 de mayo de 2023, fecha de la última actualización realizada en el vehículo.

Saludos.
Daniel.
Rafaelsanchez
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por Rafaelsanchez » Mar Ago 08, 2023 1:45 pm

Dicha unidad aparece como accidentada no como en servicio, a eso me refiero.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Seguimiento 447 reformadas

Mensaje por Ponfeblino » Mar Ago 08, 2023 5:56 pm

Rafaelsanchez escribió: Mar Ago 08, 2023 1:45 pm Dicha unidad aparece como accidentada no como en servicio, a eso me refiero.
https://www.listadotren.es/motor/series.php?id=50

La que aparece como accidentada es la 002R, formada por los coches motores 003M-002R-004M.

Se ha explicado infinitas veces en esta y otras webs cómo se numeran las unidades 446, 447, 592...

Saludos.
Daniel.
Responder