Página 2 de 2

Re: Tren de la Fresa 2010

Publicado: Lun May 17, 2010 5:54 pm
por bernabe
Esque en realidad, el tren de la fresa es patrimonio de la humanidad... Encima, no le quitaron ni el polvo. Yo fui este sábado y lo remolcaba la 321 de ida y la 269 de vuelta. En fin :roll: ...

Re: Tren de la Fresa 2010

Publicado: Lun May 17, 2010 9:46 pm
por Oriol
bernabe escribió:Esque en realidad, el tren de la fresa es patrimonio de la humanidad... Encima, no le quitaron ni el polvo. Yo fui este sábado y lo remolcaba la 321 de ida y la 269 de vuelta. En fin :roll: ...
Aranjuez es Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo el Tren de la Fresa no está declarado como tal. ¿De dónde has sacado esta información?

Re: Tren de la Fresa 2010

Publicado: Lun May 17, 2010 10:50 pm
por KG230Bex
Ponfeblino escribió:Yo pensaba que el tren de la fresa estaba publicitado como histórico por sus propios promotores...
Sí, el aire acondicionado, de sobra conocido, historiquisííííísimo, desde luego.

Re: Tren de la Fresa 2010

Publicado: Lun May 17, 2010 11:28 pm
por Ponfeblino
Hola:

De http://www.museodelferrocarril.org/tren_fresa.htm:
... Durante todo este tiempo, sus coches de madera, remolcados por su locomotora histórica, han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.
De la misma web anterior y también de la de renfe http://www.renfe.es/trenfresa/:
ESTOS PRECIOS INCLUYEN:
- Viaje de ida y vuelta en Tren Histórico.
La web del Ayuntamiento de Aranjuez vuelve a insistir en el término "Histórico".

A falta de una mejor documentación donde determinar el tipo real del tren, está clara por nuestra parte la diferencia entre tren histórico y tren turístico, aunque para Renfe y la FFE sean lo mismo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Re: Tren de la Fresa 2010

Publicado: Mar May 18, 2010 7:17 pm
por Droides
Yo creo que confían en que la gente, por lo general, no suele fijarse en qué tipos de trenes circulan (actualmente lo que se puede ver son 269 de mercancías, tanto en taxi, taxi con apaños de pantone o pantone total), además de que ya no se avistan con ninguna coloración similar (blanca con una raya gris y otra pantone) confían en que les crean en eso de que es "histórica".

Re: Tren de la Fresa 2010

Publicado: Mar May 18, 2010 8:41 pm
por amaf-malaga
desde este año 2010 se rebautiza el mitico tren de la fresa como"El tren de la cebolla" porque vamos es paaaaaa llorarle :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:

Re: Tren de la Fresa 2010

Publicado: Vie Jul 23, 2010 1:37 am
por Jordi Sala
Ponfeblino escribió:Hola:

Es infinitamente lamentable que el único tren histórico público en circulación regular en España no solo no sea llevado por una locomotora de vapor, ni una locomotora histórica, sino una locomotora en los colores actuales!!!!!!.

Esto en cualquier país de nuestro entorno es, además de imposible, inaceptable. ( http://www.dampfspektakel.info )

País!.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Perdón por la intromisión, si que hay un tren histórico en circulación regular en este país con locomotora de vapor, se trata del "Tren dels llacs" (Tren de los lagos) de ARMF y FGC, entre Lleida-Pirineus y La Pobla de Segur, que circula muchos sábados del año con notable éxito de público, con la "Garrafeta" de ARMF entre Lleida y Balaguer, entre Balaguer y La Pobla traccionan una o las dos 10800 de ARMF, y al descenso se invierte la situación, 10800 de La Pobla a Balaguer y "Garrafeta" de Baaguer a Lleida, podeis consultar horarios y dias de circulación en la web de FGC; espero os sirva de consuelo!

Re: Tren de la Fresa 2010

Publicado: Vie Jul 23, 2010 1:11 pm
por Ponfeblino
Hola:

Deliberadamente puse a continuación de histórico, la palabra "público", pues es cierto que en España existen más ejemplos de trenes históricos y trenes turísticos.

Entre los trenes históricos, además de los de Lérida, los de otras asociaciones como AZAFT, ALAF y todas aquellas que querrían hacer trenes pero mil impedimentos legales y burocráticos lo impiden, para colectivos sin ánimo de lucro con medios limitados.

Entre los trenes turísticos, de gran calidad y prestigio internacional como el transcantábrico de Feve, y otros productos como el Al Andalus, los diversos de Feve de temporada, o los que gestiona el Museo del Ferrocarril de Galicia.

A la comparativa alemana, me quedo con la parte pública igualmente. En el Dampfspektakel participaron muchas asociaciones y centenares de aficionados de forma voluntaria, pero también la compañía estatal, la equivalente a Renfe y Adif. DB posee en funcionamiento varias locomotoras de vapor en sus propios museos, además de otra cantidad interesante de locomotoras y trenes de otros tipos. Mientras que en DB se preocupan por ejemplo de poner un simulador de conducción en una cabina real, montada en un remolque, en un evento de este tipo, aquí tenemos un tren de la fresa con coches de madera con aire acondicionado y una locomotora eléctrica moderna decorada a propósito para este tren, sin locomotora de vapor disponible ni para este tren, ni para ningún otro.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.