333-103-0
Moderador: Administradores
333-103-0
Hola a todos
Cuando ya creía que estaban todas transformadas o desguazadas, hoy he podido ver y fotografiar a la 333-103-0 con una corta rama T1B11 con manso incluido y pasando por C.de Bureba, rumbo a Miranda de Ebro. Por la hora , debe ser el Miguel de Unamuno y me pregunto: ¿Cuantas 333 con caja antígua quedan en servicio a día de hoy? y otra duda. ¿No se iba a retirar esta serie de Talgo y utilizar la serie 4?. No sé si este servicio Salamanca-Barna es el único que todavía se hace con este material.
J.C.
Cuando ya creía que estaban todas transformadas o desguazadas, hoy he podido ver y fotografiar a la 333-103-0 con una corta rama T1B11 con manso incluido y pasando por C.de Bureba, rumbo a Miranda de Ebro. Por la hora , debe ser el Miguel de Unamuno y me pregunto: ¿Cuantas 333 con caja antígua quedan en servicio a día de hoy? y otra duda. ¿No se iba a retirar esta serie de Talgo y utilizar la serie 4?. No sé si este servicio Salamanca-Barna es el único que todavía se hace con este material.
J.C.
- Adjuntos
-
- 333-103-0 T1B11 C.de Bureba copia.jpg (95.89 KiB) Visto 10431 veces
- Francisco Javier
- Mensajes: 16
- Registrado: Dom Sep 16, 2007 4:34 am
- Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
- Contactar:
¿Por suerte? El Talgo III tendría que estar retirado hace ya años.FER478 escribió:Por suerte sigue circulando el Miguel de Unamuno con sus tres ramas Talgo III a Salamanca, Bilbao e Irún
[b]Un saludo, Fco. Javier García Pérez[/b]
[i] Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.[/i]
[img]http://img146.imageshack.us/img146/4672/matagallinasbd1.gif[/img]
[i] Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.[/i]
[img]http://img146.imageshack.us/img146/4672/matagallinasbd1.gif[/img]
Para mi gusto el Talgo III ha sido el tren más elegante y más comodo que he conocido, estamos de acuerdo que está un poco anticuado pero con un buen mantenimiento como lo ha tenido hasta ahora, de hecho ha provocado pocas incidencias, es uno de los trenes que debía circular siempre.
Esa es mi opinión
Esa es mi opinión
Totalmente deacuerdo, pero, reconozcamoslo, desde el 1956 está operativo y, a pesar de todo esto, ya es pieza museo. Ojo, MUSEO, no desguace.FER478 escribió:Para mi gusto el Talgo III ha sido el tren más elegante y más comodo que he conocido, estamos de acuerdo que está un poco anticuado pero con un buen mantenimiento como lo ha tenido hasta ahora, de hecho ha provocado pocas incidencias, es uno de los trenes que debía circular siempre.
Esa es mi opinión :roll:
Holas;
El TALGO III fué un magnífico tren, para su época, pero el paso de los años, el avance tecnológico experimentado, y sobre todo el hecho de que NUNCA se le haya hecho una reforma de cierta entidad, apuntan a que no es un tren apto para dar servicio hoy en día.
No lo afirmo por falta de seguridad, la prueba es que como bien escribís no da muchos problemas a pesar de hacer a diario algunas de las rutas más largas de Renfe, si no por confortabilidad e imagen dada.
Por otro lado, Droides, creo que el III es de 1964 en adelante, hasta casi 1980 se estuvo fabricando.
Respecto al tema del hilo, esa 333, y las pocas que queden .0 aún, quizá vayan a remolcar el novísimo TH serie 7 entre Monforte y A Coruña: las 334 no pueden con él, las 333.3 y .4 no dan suministro eléctrico a la rama.... la otra opción es alguna 319.3
Para más info, el hilo 'Los nuevos TH de Renfe' en Tranvia Portal.
El TALGO III fué un magnífico tren, para su época, pero el paso de los años, el avance tecnológico experimentado, y sobre todo el hecho de que NUNCA se le haya hecho una reforma de cierta entidad, apuntan a que no es un tren apto para dar servicio hoy en día.
No lo afirmo por falta de seguridad, la prueba es que como bien escribís no da muchos problemas a pesar de hacer a diario algunas de las rutas más largas de Renfe, si no por confortabilidad e imagen dada.
Por otro lado, Droides, creo que el III es de 1964 en adelante, hasta casi 1980 se estuvo fabricando.
Respecto al tema del hilo, esa 333, y las pocas que queden .0 aún, quizá vayan a remolcar el novísimo TH serie 7 entre Monforte y A Coruña: las 334 no pueden con él, las 333.3 y .4 no dan suministro eléctrico a la rama.... la otra opción es alguna 319.3
Para más info, el hilo 'Los nuevos TH de Renfe' en Tranvia Portal.
Salu2 a to2;
- luisma2494
- Mensajes: 105
- Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:02 pm
- Ubicación: Irún (Guipuzkoa)